Es Noticia
Dos ascensos maños se juegan en el José Zorrilla

Dos ascensos maños se juegan en el José Zorrilla

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Este próximo sábado, en el Nuevo Estadio José Zorrilla, hay en juego mucho más que un partido de fútbol. Bien sabido es que el Real Club Deportivo Mallorca se juega su descenso a Segunda División B. Los de Fernando Vázquez tienen que ganar y esperar que Unión Deportiva Almería o Sociedad Deportiva Ponferradina no lo hagan. La historia no termina ahí. Las opciones rocambolescas del fútbol ofrece la posibilidad de dos ascensos en caso de victoria blanquivioleta.

 
Si los de Alberto López consiguen ganar, el Mallorca descendería y, por consiguiente dos conjuntos de Zaragoza conseguirían su ascenso de categoría. Inicialmente, y sobre el papel, el Real Zaragoza B, llamado Deportivo Aragón, ascendería a Segunda B mientras que la Unión Deportiva San José, club de un barrio de la ciudad, ocuparía la plaza del filial maño en la Tercera División aragonesa. Una historia que define parte de lo que hay en juego en Zorrilla este fin de semana.

Eliminación de un ascenso

Esta historia comenzó el pasado domingo. El Deportivo Aragón caía eliminado en el play-off de ascenso a Segunda B ante el Mallorca B. Los bermellones se imponían (2-0) en el partido de vuelta y hacían bueno el empate (0-0) del partido de la ida. Con este resultado, el filial mallorquinista ascendía y los maños debían seguir peleando por regresar a la categoría de plata.
El problema para unos y la ilusión para otros llegó por la tarde del pasado domingo. La derrota (0-1) del Mallorca ante el Córdoba CF pone al equipo bermellón muy cerca del descenso. Una derrota en Zorrilla le hace perder la categoría y dejar en el olvido el ascenso de su filial. De esta forma, el Deportivo Aragón, eliminado el pasado domingo, sería, con casi toda seguridad, nuevo equipo de Segunda división B.
Con el ascenso del equipo maño, la Tercera aragonesa debería reconstruirse. Tras cuatro ascensos a esta categoría, el San José, tercer mejor clasificado de los dos grupos de la Regional Preferente aragonesa conseguiría el ascenso para ocupar la plaza del equipo blanquillo. Éstas, por curiosas que suenen, son opciones reales que demuestran la capacidad del fútbol y los movimientos que éste puede deparar. El sábado, del éxito del Real Valladolid dependerá el sueño de un barrio de Zaragoza y el ascenso del filial del Zaragoza.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando