Valoraciones de Juan Villar, Alfaro y Juanpe tras ganar al Tenerife
Secciones

En el camino correcto

Reportar vídeo


Juan Villar, protagonista del partido, se mostraba feliz en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla después de marcar su primer doblete con la camiseta del Real Valladolid: "Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas. El año 2015 ha sido muy importante para mí. Vine a un equipo que iba a luchar por el ascenso y en el plano personal no puedo pedir más. Espero que 2016 sea mejor todavía".

 
Para el extremo "era fundamental conseguir dos victorias consecutivas. Lo veníamos buscando desde hace mucho. Nos dan mucha confianza y sobre todo, son importantes para la mentalidad del equipo y saber que estamos haciendo las cosas bien. Los resultados tenían que llegar; estamos en el camino correcto. Ahora podemos encarar bien las minivacaciones y volver con muchas más ganas y fuerzas".
El andaluz opinaba sobre la falta de gol que arrastraba el equipo en los últimos partidos: "Contra el Albacete también tuvimos bastantes ocasiones, pero no estuvimos tan acertados como hoy. Los goles van por rachas; sabíamos que algún día iban a llegar".
Después de mucho tiempo, el Real Valladolid se sitúa más cerca del play-off que del descenso, pero el onubense aseguraba que "tenemos que ir partido a partido. Tenemos que ser conscientes del objetivo por el que debemos luchar, pero también de la situación que hemos pasado. A partir de ahora hay que tener tranquilidad y seguir creciendo".
El ex del Cádiz no se olvidaba de la afición: "Era fundamental que se llevaran una alegría después de estos meses que no han disfrutado".

Hay tiempo

Alejandro Alfaro valoraba positivamente ante los medios el partido: "Ya pensábamos que teníamos que pedir a los Reyes Magos que nos trajeran un poquito de gol. Lo importante es que hemos hecho un buen partido y por fin han entrado los goles, aunque siempre los mete el mismo", bromeaba.
El futbolista sigue mostrando el optimismo que le caracteriza: "Habíamos dejado escapar muchos puntos en casa y necesitábamos una victoria así para coger tranquilidad y confianza, y más ante un rival que no había perdido en los seis últimos partidos. Es muy importante haber conseguido seis de seis e ir al parón más cerquita de los puestos de arriba. Esto es muy largo y hay tiempo suficiente para meternos en la zona alta".
Sin embargo, el onubense reconocía que, a pesar de tener uno más sobre el campo, "ha habido momentos en que hemos estado incómodos, pero es normal. Habíamos hablado en el descanso que había que matar el partido cuanto antes para evitar esos minutos de nerviosismo en los que ellos parecían que podían empatar".

Victoria de mérito

A Juanpe Ramírez, la única novedad en el once de Miguel Ángel Portugal respecto al partido de Albacete, no le pillaba por sorpresa la titularidad: "El jueves estuve en las pruebas que hizo el míster y, ayer, en la estrategia; sí me esperaba ser titular".
El central se mostraba contento por la imagen del equipo: "Quizás no esperábamos un partido que se nos pusiese tan de cara desde el principio, pero sí confiábamos en la victoria. Conseguimos el objetivo, que era ganar, y nos vamos todos tranquilos a las vacaciones".
A pesar de la victoria, el canario hacía autocrítica después de los momentos de dudas durante el partido: "Cuando los equipos se quedan con diez, se crecen, pero nosotros hemos fallado en la presión arriba y les hemos permitido que golpearan con facilidad y, así, es normal que nos hayan cogido bastantes veces a la espalda. Por suerte, no marcaron en las ocasiones que tuvieron".
Juanpe valoraba la victoria y, sobre todo, al rival: "Es importante enganchar esa segunda victoria consecutiva y haber derrotado a un equipo que venía haciendo las cosas bien con un entrenador nuevo. El Tenerife me ha gustado bastante, ha demostrado por qué estaba invicto a pesar de quedarse con diez. Es una victoria de mérito".
 
 

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Domingo, 20 de diciembre de 2015. 20:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *