Es Noticia
El Pucela se abona a subir por play off

El Pucela se abona a subir por play off

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jaime Mata celebra su gol al Sporting (Foto: Andrés Domingo).
Jaime Mata celebra su gol al Sporting (Foto: Andrés Domingo).

Cuatro años después, el Real Valladolid ha vuelto a Primera división y lo ha hecho, como la última vez y como no podía ser de otra manera, por la vía de los play offs, convirtiéndose así en el único equipo en conseguir ascender a través de las eliminatorias en dos ocasiones. Además, la forma en la que lo ha logrado y su efectividad en la última ronda, erigen a los blanquivioleta como unos auténticos expertos en disputar promociones.

Después de caer a manos del Elche en los primeros play offs de Segunda divisón, allá por la temporada 2010/2011 y con Abel Resino en el banquillo, el Real Valladolid logró reponerse apenas un año después. Con Miroslav Djukic a los mandos, el Pucela disputaba su segunda promoción en dos campañas, y superada a Córdoba, en primer lugar, y a la AD Alcorcón, en la final, para tocar el cielo.

Esta semana, así, volvía a disputar una final por todo el alto y, como ya ocurriera cuatro años atrás, el Pucela volvía a salir victorioso hacia la Primera división. Dos de dos en la última ronda y a punto de completar la fase eliminatoria con un pleno de victorias que únicamente ha logrado el CA Osasuna desde la instauración del formato. El orgullo del CD Numancia y el tanto del ex blanquivioleta Manu Del Moral lo impidieron.

Con Enrique Martín Monreal, los rojillos ganaron todos los partidos de los play offs, hito que ha estado a punto de emular el Real Valladolid de Sergio González. No obstante, lo que sí han conseguido los blanquivioleta es superar el récord de goles a favor conseguida en una promoción, con nueve, ya que aquel Osasuna de la temporada 2015/201 anotó ocho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando