El Real Valladolid Sube a Primera División por los Play Offs
Secciones

El Pucela se abona a subir por play off

Jaime Mata celebra su gol al Sporting (Foto: Andrés Domingo).

Cuatro años después, el Real Valladolid ha vuelto a Primera división y lo ha hecho, como la última vez y como no podía ser de otra manera, por la vía de los play offs, convirtiéndose así en el único equipo en conseguir ascender a través de las eliminatorias en dos ocasiones. Además, la forma en la que lo ha logrado y su efectividad en la última ronda, erigen a los blanquivioleta como unos auténticos expertos en disputar promociones.

Después de caer a manos del Elche en los primeros play offs de Segunda divisón, allá por la temporada 2010/2011 y con Abel Resino en el banquillo, el Real Valladolid logró reponerse apenas un año después. Con Miroslav Djukic a los mandos, el Pucela disputaba su segunda promoción en dos campañas, y superada a Córdoba, en primer lugar, y a la AD Alcorcón, en la final, para tocar el cielo.

Esta semana, así, volvía a disputar una final por todo el alto y, como ya ocurriera cuatro años atrás, el Pucela volvía a salir victorioso hacia la Primera división. Dos de dos en la última ronda y a punto de completar la fase eliminatoria con un pleno de victorias que únicamente ha logrado el CA Osasuna desde la instauración del formato. El orgullo del CD Numancia y el tanto del ex blanquivioleta Manu Del Moral lo impidieron.

Con Enrique Martín Monreal, los rojillos ganaron todos los partidos de los play offs, hito que ha estado a punto de emular el Real Valladolid de Sergio González. No obstante, lo que sí han conseguido los blanquivioleta es superar el récord de goles a favor conseguida en una promoción, con nueve, ya que aquel Osasuna de la temporada 2015/201 anotó ocho.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 16 de junio de 2018. 22:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *