Es Noticia

¿Y ahora, qué?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez, en la pasada pretemporada en Luarca.
Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez, en la pasada pretemporada en Luarca.

Conseguido el éxito y celebrado bien hecho como ocurrió este domingo, el Real Valladolid no tiene tiempo que perder. Ha sido el último equipo en asegurar su puesto en Primera división y comienza tarde la planificación de la plantilla de la temporada 2018/2019. Pese a que Miguel Ángel Gómez ya haya podido adelantar alguna operación, nada se ha podido confirmar hasta este sábado, cuando el andaluz supo en qué categoría iba a estar su proyecto.

Bajas confirmadas

Iniciando el análisis de la plantilla del Real Valladolid, el punto principal está en las bajas del equipo de Sergio González. Confirmada la dolorosa salida de Jaime Mata, al '9' hay que sumar otros nombres como Borja Herrera, Pablo Hervías, Javier Ontiveros, Giannis Gianniotas y Toni Martínez. A estas cinco futbolistas se les termina el contrato de cesión y si el Pucela quiere seguir contando con ellos deberá buscar una nuevo acuerdo con los diferentes equipos propietarios de sus derechos.

Otro caso es el de Lukas Rotpuller. El austriaco, sin minutos en esta etapa, ve terminado su contrato con el Real Valladolid y, después de no contar con minutos, hará las maletas.

Dudosos contratos

Si estos siete jugadores son pucelanos hasta el próximo día 30, hay otros compañeros que poseen una unión contractual mayor con el Real Valladolid pero que tienen difícil poder continuar en la disciplina pucelana por diferentes motivos. Ibán Salvador y Alberto Guitián, ambos cedidos desde invierno, tienen un año más de contrato pero parece que no lo cumplirán.

Parece difícil, también, que Isaac Becerra cumpla el tercer año de contrato que firmó con el Real Valladolid. La salida del portero parece clara. Otras salidas que puede valorar la dirección deportiva son las de Antonio Cotán y Chris Ramos. Dos apuestas de futuro que no han tenido minutos esta temporada y que podrían necesitar una salida en forma de cesión.

En este punto están también dos de los jugadores 'ascendidos' desde el Real Valladolid Promesas. Moi Delgado y Antonio Domínguez, renovados con ficha del primer equipo hace unas semanas, deberán conocer cómo y dónde es el primer año de su reciente contrato.

¿13 confirmados?

Un verano es muy largo y nunca se puede confirmar nada. Cuando más ojos están puestos en los equipos y en el mercado, mejor ha respondido el Real Valladolid. Muchos de los jugadores pucelanos han visto muy mejorada su reputación y el Club podría tener que sentarse con otros conjuntos por un posible interés de fuera.

Pese a ello, la base dice que el Real Valladolid tiene 13 jugadores seguros en su planificación para la temporada 2018/2019. Contando con Jordi Masip en la portería, la defensa es la zona más compacta.

Javi Moyano, Antoñito Regal, Nacho Martínez, Deivid Rodríguez, Kiko Olivas y Fernando Calero forman una retaguardia con contrato. Por delante de ellos, Borja Fernández, Luismi Sánchez, Míchel Herrero y Anuar Tuhami. Como activos más ofensivos, Toni Villa y Óscar Plano.

Así, 13 de los jugadores de la última plantilla del Real Valladolid podrías tener confirmado su sitio. Otros siete tendrían en duda su continuidad y los otros siete restantes tendrían que hacer, en la base, las maletas. Ésta es la programación el 18 de junio, primer lunes del Pucela de Miguel Ángel Gómez en la élite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando