Delantero del Real Valladolid, Fichaje para la Temporada 2018/2019
Secciones

Se busca gol

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de julio de 2018. 17:18
Jorge Molina, celebrando un gol con el Getafe
Jorge Molina, celebrando un gol con el Getafe

Y no sólo eso, pero sí principalmente. El Real Valladolid pierde a Jaime Mata y necesita, al menos, un delantero. El club dará la oportunidad durante las primeras semanas del verano a Chris Ramos, pero la realidad es que su futuro, salvo sorpresa mayúscula, pasa por una cesión que le curta en la Segunda División.

Así las cosas, el Pucela necesita caras nuevas. Y ha tocado casi de todo en el mercado. La dirección deportiva mantiene puertas abiertas, pero otras se han cerrado de golpe. Ni opción fue Borja Iglesias, con el que directamente no se perdió el tiempo, pero sí se preguntó por otros jugadores como Dani Pacheco, que se irá a la Unión Deportiva Las Palmas, o por Jorge Molina, que ha roto negociaciones con el equipo grancanario y ahora parece más cerca del Málaga. Es un jugador al que no se da por perdido a día de hoy en el José Zorrilla, pero por el que se entiende, con 36 años, no se puede hacer un sobresfuerzo que merme el presupuesto y que además necesitaría de un acompañante de garantías. También se tocó a otro Borja, Bastón, pero las posibilidades del Deportivo Alavés, notablemente superiores, le llevarán salvo cambio radical a Mendizorroza. A Raúl de Tomás también se le ha "tocado", pero el pensamiento es que en este caso podría pasar factura todo lo ocurrido el verano pasado.

Y en esas están en las oficinas vallisoletanas. Buscando un 'nueve' con el que no se quiere fallar. De ahí que de momento se hayan buscado opciones de altos vuelos, como es el caso de Lucas Pérez. Se mantienen conversaciones abiertas con el Arsenal y con Unai Emery, pero la pretemporada que está completando con los 'gunners', sumado a su caché y el cartel que tiene en el fútbol europeo lo vuelve a poner difícil. El Arsenal pidió el verano pasado por él 15 millones de euros para recuperar parte de los 20 invertidos en su día.

Más allá de mirar al extranjero, que se hace, no se descarta que equipos de Primera vayan descartando a jugadores que el curso pasado no contaron con muchos minutos. Y ahí entran en juego futbolistas como Michael Olunga o Choco Lozano (Girona) o Nicola Sansone, Enes Unal o Nahuel Leiva (Villarreal).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *