Es Noticia
Portugal, seis puntos mejor que Garitano

Portugal, seis puntos mejor que Garitano

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Antes de cerrar el año 2015 se daba la casualidad estadística de que con el duelo del Real Valladolid ante el Club Deportivo Tenerife, Miguel Ángel Portugal cumplía nueve partidos en el banquillo blanquivioleta. Ésta es la misma cifra con la que Gaizka Garitano tuvo que cerrar su periplo con el equipo blanquivioleta. Nueve jornadas disputadas por cada entrenador en el que el burgalés mejora sustancialmente los datos del vasco. En partidos ganados y en diferencia de goles, el actual Pucela es mejor que el pasado. Es superior en seis puntos, ya que Garitano obtuvo nueve en nueve partidos mientras que Portugal 15 en otros nueve.

 

Empatados... en empates

Mientras que Gaizka Garitano firmó dos victorias, tres empates y cuatro derrotas en sus nueve encuentros de liga con el Real Valladolid, Portugal tiene una hoja de presentación de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Mientras el actual preparador pucelano ha visto como sus jugadores han anotado 13 goles y han encajado ocho, el vasco vio un resultado negativo. Nueve goles a favor y 13 en contra. Un saldo negativo sobre el que el Pucela ha trabajado para superar y que con la reciente goleada (4-1) ha conseguido solventar.
En números globales, Portugal supera a Garitano con amplitud. Dos victorias más, dos derrotas menos, cuatro goles anotados más y cinco tantos recibidos menos. En definitiva, un Real Valladolid mejor que ha conseguido salir de los puestos de descenso a Segunda división B. El equipo blanquivioleta ha encadenado dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada para cerrar el año 2015 y para conseguir eliminar todas las sensaciones negativas que encadenaban a un equipo con una media de un punto por partido. Portugal ha mejorado también esta cifra pero sin llegar a unos grandes datos. Su promedio de puntos es de 1,6. Insuficiente para "llegar arriba", como confesaba ayer el entrenador en Twitter, pero suficiente para cambiar la perspectiva y la visión del equipo y del entorno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando