Es Noticia
¿Cuánto queda para alcanzar el ecuador?

¿Cuánto queda para alcanzar el ecuador?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Valladolid comenzará 2016 un lunes en Girona, jugará la semana siguiente de sábado frente al Elche y cerrará la primera vuelta la Liga Adelante 2015-2016 en Mallorca, el domingo 17 de enero a partir de las 12:00. Son los tres encuentros que decidirán cómo llega el Pucela a la primera mitad de la temporada. No será campeón de invierno ni estará en ascenso directo (matemáticamente es imposible) pero sí tiene opciones de acabar entre los seis primeros clasificados.

Mínimo, dos triunfos

Para ello deberá conseguir, mínimo, dos victorias. Seis puntos que le acerquen a los mejores. Y el calendario, siempre respetable en esta categoría, es propicio para lograrlo. El Real Valladolid visitará Montilivi y el Iberostar y jugará frente al Elche de Rubén Baraja en Zorrilla, en un partido en el que el 'Pipo' coincidirá con su hermano Javier Baraja, presente en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Portugal.

Elche, mejor de lo esperado

Precisamente el Elche, de los tres enfrentamientos restantes, es el único que está por encima del Real Valladolid en la clasificación. Después de un verano muy convulso y un descenso administrativo que llegó a poner en duda la participación en la Liga Adelante de los del Martínez Valero, la trayectoria está siendo relativamente buena. Conforman un equipo sólido, ordenado, que no se complica y compuesto por jugadores que estaban en Primera, otros que volvieron tras cesión y alguna incorporación. El máximo peligro, su goleador Sergio León que, con 10 tantos, suma dos más que Juan Villar.

Girona, en shock

Pero antes se visitará Girona para medirse al equipo de Pablo Machín. Los catalanes han perdido a jugadores importantísimos tras el frustrado ascenso que acabó en drama tanto en la liga regular como en el playoff, primero superados por el Sporting y después por el Zaragoza. Anímicamente el equipo parece todavía tocado y no termina de recuperar esa alegría que tenía la temporada pasada. Cierran 2015 con los mismos puntos que el último equipo que caería al descenso, el Albacete. En definitiva, tienen cinco puntos menos que el Real Valladolid.

Mallorca, jugando con fuego

En el caso del Mallorca, cuyo partido será el que realmente cierre la primera vuelta, ha tenido unos meses de competición al estilo del Real Valladolid, incluso peor. Gálvez relevó a Ferrer en el banquillo, pero de poco ha servido. Sus 19 puntos, mismos que el Girona, complican mucho el panorama de los baleares, durante las últimas temporadas en la cuerda floja  y coqueteando con la Segunda División B. No es descartable que cuando el Pucela visite el Iberostar, Gálvez ya no sea el entrenador bermellón.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando