Es Noticia
Sergio pide "disfrutar" de este sueño

Sergio pide "disfrutar" de este sueño

DMQ
Sergio, en su primera rueda de prensa de la temporada
Sergio, en su primera rueda de prensa de la temporada

El inicio liguero está a la vuelta de la esquina. A poco más de 24 horas para el debut, y con la lista de convocados ya facilitada por el entrenador, Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar cómo llega su equipo al inicio liguero y cuáles son las esperanzas del Real Valladolid para el primer encuentro en Primera división tras cuatro temporadas en LaLiga 1|2|3. Por su parte, el míster ha confesado llegar al Estadio de "tranquilo e ilusionado" porque "lo que pudimos conseguir el año pasado fue un sueño" y, ahora, lo "disfrutaremos".

Este retorno a la élite del fútbol español está marcado por la ilusión pero, también por la falta de fichajes. El tema más comentado alrededor del Nuevo Estadio José Zorrilla este verano sigue sin quitarle el sueño al entrenador pucelano. Al menos, de momento.

"Hay que sacar el máximo rendimiento de los futbolistas que tenemos", ha asegurado en una intención de que "nos tenemos que adaptar al sistema" porque "no podemos centrarnos en algo que no tenemos". Sin esos fichajes que redondeen la plantilla, el punto determinante es el bloque. "Siempre va a ser la clave" y "debe ser nuestra base de salida".

Reconociendo que "somos un equipo que fuimos un hormigón a nivel defensivo", Sergio afirma que "el bloque tiene que ser fuerte". Después llegarán unos detalles sobre los que el Club trabaja sin descanso.

Tiempo al tiempo

A un día del debut, la pregunta para Sergio es saber si esperaba tener la plantilla como la tiene y él, con sinceridad, ha dado la clave. ¿Lo esperabas? "Sinceramente, sí", ha contestado a la vez que ha destacado que lo importante es que "tanto la cúpula como la institución, como los jugadores y nosotros sepamos el proceso".

Esperando esos fichajes, Sergio ha asegurado que Chris Ramos "tiene muchas opciones" de ser titular en un once sobre el que "no os quiero dar pistas" pero que ya tiene muy "perfilado". En él estará el delantero gaditano pero no Ivi López.

El madrileño se lesionó este martes y supone una baja importante. "Siempre que hay una baja trastoca los planes", ha asegurado Sergio y, en este caso, porque "es un futbolista que nos tiene que dar un salto de calidad y experiencia". El Pucela viajará sin el ex del Levante UD pero con Óscar Plano.

Superada la lesión, el nuevo '10' del Real Valladolid está en la citación pero, muy posiblemente, no en el once titular y casi seguro no para todo el partido. "Está en el proceso de poder jugar 90 minutos" pero "desde los servicios médicos y lo que entendemos nosotros, no".

El detalle de Onésimo

Esperando a conocer ese once, Sergio ha analizado al Girona FC con detalle. Es un equipo que tiene bien estudiado. "Tienen dos especialistas a balón parado y gente con centímetros", cree. Tanto que "el año pasado sacaron mucho rendimiento a balón parado".

Preguntado por el cambio de entrenador en el conjunto catalán y cómo puede afectar esto al estilo del equipo, Sergio afirma que apuesta "por un mixto". Reconociendo que "Eusebio aporta nuevas ideas", el barcelonés cree que "con Machín eran más directos pero con Eusebio sacarán el balón desde más atrás".

Son detalles que a estas alturas pueden marcar un partido, como para Sergio es la presencia de Onésimo Sánche en el banquillo rival. Asegurando que el vallisoletano "estuvo muy pendiente de nosotros la temporada pasada" ya que "fue un habitual en nuestros entrenadores", Sergio confía en "sorprenderlo" y llevarse la victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando