Es Noticia
Ascenso directo...en pases

Ascenso directo...en pases

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Mucho se ha debatido sobre el estilo de juego del Real Valladolid. Balón largo con Garitano, de creación y toque con Miguel Ángel Portugal...los números dicen que el Pucela es, en la Liga Adelante, uno de los equipos que más "soba" el balón. De hecho, es segundo en esta particular clasificación, solo superado por el Club Deportivo Lugo, líder destacado.

 

7.576 pases completados

El Real Valladolid tiene una desventaja de 437 pases con respecto a los lucenses, que acumulan 8.013 por los 7.576 del equipo de Portugal. Por detrás quedan equipos como el Mallorca (7.368), Albacete (7.323) o Bilbao Athletic (7.244). A excepción de Mallorca y Valladolid, todos tienen fama de ser equipos de fútbol de creación, especialmente el Lugo, el Albacete o el Athletic B, algo que ya ha ocurrido con otros filiales en las últimas temporadas.

¿Y los mejores?

Ser el equipo con más pases puede tener diferentes lecturas, pero la que se cae por su propio peso es la de que este dato implique mejores resultados, al menos a estas alturas de la temporada. Y es que el actual líder de la categoría, el Deportivo Alavés, es el penúltimo equipo con menos pases de los 22 que conforman la Liga Adelante: solo 5.957. Sorprende hasta tratándose de un equipo de Bordalás. El Córdoba (6.247) , segundo en la clasificación real de la Segunda División en estos momentos, estaría también en descenso según las estadísticas, al igual que Osasuna (6.113), que también está entre los que más puntos tienen en las 18 jornadas disputadas.

El que menos...

El colista en pases es uno de los peores equipos al término de 2015. Es el Llagostera, con 5.393 y una media de 300 por partido, muy lejos que la que tiene el Real Valladolid: 421 por cada encuentro disputado.

Timor, el pasador

David Timor es el jugador del Real Valladolid que más pases ha realizado hasta la fecha con 727. Le siguen Hermoso con 720 y Leao con 625. Después estaría Álvaro Rubio y, tras Marcelo Silva, curiosamente, aparece Kepa como el sexto jugador que más pases realiza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando