Es Noticia
Jorge Santiago censura los cánticos ofensivos en Zorrilla

Jorge Santiago censura los cánticos ofensivos en Zorrilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El director general, Jorge Santiago, junto al presidente Carlo Suárez
El director general, Jorge Santiago, junto al presidente Carlo Suárez

El director general y gerente del Real Valladolid, Jorge Santiago, ha asegurado hoy a EFE que "no se pueden volver a repetir" en el Nuevo Estadio José Zorrilla cánticos ofensivos contra jugadores del equipo rival y que el Club hará "todo lo que esté en su mano" por evitarlo.

Santiago ha hecho estas declaraciones después de que LaLiga Santander haya denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y ante la Comisión Antiviolencia los cánticos "ofensivos" que se escucharon el pasado 25 de agosto en el estadio Zorrilla durante el partido Real Valladolid - FC Barcelona.

"Es difícil detectar lo que la gente canta en la grada porque las cámaras registran imágenes pero no sonido. Nosotros no podemos sancionar económicamente, pero, si se da el caso, si podemos abrir un expediente a abonados si se identifica a aquellas personas que protagonizan cánticos ofensivos. Esto no puede volver a suceder", ha subrayado.

Según el director de partido, durante el referido encuentro se pudieron oír insultos hacia el Fútbol Club Barcelona y hacia su jugador Gerard Piqué, aunque "no fueron secundados por la totalidad de los aficionados locales".

"Estamos esperando a ver qué nos comunica la Comisión Nacional Antiviolencia y ver si debemos recurrir o no, pero está claro que el público debe ir a un campo a animar a sus jugadores y no a meterse con los contrarios porque a nadie le sancionan por animar a su equipo", ha precisado Santiago.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando