Es Noticia
¿Quién es, realmente, Ibán Salvador Edú?

¿Quién es, realmente, Ibán Salvador Edú?

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.
Ibán Salvador llega al Real Valladolid para las tres próximas temporadas.
Ibán Salvador llega al Real Valladolid para las tres próximas temporadas.

El Real Valladolid necesita refuerzos para el ataque y quería futbolistas que fueran de un perfil polivalente. Así, Braulio Vázquez ha firmado la llegada de Ibán Salvador Edu (Hospitalet de Llobregat, 11/12/1995) para las próximas tres temporadas. Un jugador que cumple estos dos requisitos. Zurdo de ataque que puede jugar como '9', en segunda línea e, incluso, acostado a una banda, llega para el primer equipo pese a que tendrá fichaje y dorsal de filial y lo hará con una opción de recompra que se guarda el conjunto ché, primer equipo con el que debutó ante el FC Barcelona en el pasado mes de febrero.

El futbolista, ya presentado en el Estadio José Zorrilla, llega al Pucela ante una gran oportunidad para su carrera. Tras tres temporadas consecutivas en Segunda División B, la oferta vallisoletana resulta muy interesante para él. Como el propio Director Deportivo aseguraba en la puesta de largo de este catalán con pasaporte de Guinea Ecuatorial, el objetivo no es solo ver un presente en él sino un futuro. El potencial que posee le hace tener un puesto privilegiado en las confecciones futuras del Real Valladolid, siempre y cuando el equipo valencianista no se interponga en su camino al ejecutar esa recompra.

Precoz en Hospitalet

Cuando el 4 de agosto del 2014 el Valencia Mestalla hizo oficial la llegada del nuevo atacante blanquivioleta, el club ché calificó al futbolista como la mayor potencia de la cantera del CE L'Hospitalet. Pocas veces un comentario fue tan acertado. Sin haber llegado a la mayoría de edad, Miguel Álvarez le hizo debutar con un equipo de Segunda B en Copa del Rey. Fue una breve experiencia mientra seguía creciendo en las filas del Juvenil catalán. El año siguiente, más maduro en su juego, tanto Martín Posse, exdelantero del RCD Espanyol, como Kiko Ramírez confiaron en él y le hicieron un fijo en las alineaciones.
En un equipo que se quedó a solo un gol de llegar a Segunda División al quedar eliminados (2-1) por el CD Leganés en una apretada final, el atacante disputó 1.390 minutos, repartidos en 26 encuentros. Las 17 titularidades de la temporada demostraban que el futbolista estaba para cotas mayores. Pese a tener solo 18 años, el club que le dio la oportunidad y que lo formó hasta llegar al mundo semiprofesional se le quedaba pequeño. Ante esta petición de retos, el futbolista fue traspasado al Valencia CF en una operación muy satisfactoria para los catalanes.

Llegada a Mestalla

Por una cantidad fija de 80.000 € más una serie de bonus que podían elevar su pase a más de los 100.000, el Valencia firmaba un futbolista internacional por Guinea Ecuatorial y que siempre había demostrado hambre de éxitos. A veces, incluso, ese hambre por llegar a grandes éxitos le ha llevado a ser impetuoso. Como él mismo reconocía en su presentación, el número de cartulinas amarillas tiene que rebajar. En su periplo en Valencia ha visto 35 tarjetas. El promedio de una amonestación cada 96 minutos demuestra que el futbolista tiene potencial pero que para llegar a los objetivos marcados debe rebajar algunas actitudes.
Dejando a un lado ese ímpetu, sobre el terreno de juego se ha visto un jugador de talento y velocidad. Con balón o sin él, Ibán tiene una gran rapidez. Ejecución rápida y buen juego al contragolpe le hacen estar señalado como un potencial de futuro en el Pucela y en el fútbol español. Muchas barreras ya las ha superado. Debutando con el primer equipo ché en una eliminatoria copera sentenciada ante el FC Barcelona, Ibán se ha arrancado el miedo al profesionalismo.
Con el desparpajo que le caracteriza, ya es internacional por el país del que es natural su abuelo y que le llevó a firmar grandes actuaciones en la Copa África 2015. En el torneo disputado en la propia Guinea Ecuatorial, y en el que el país anfitrión terminó en una digna cuarta plaza, Ibán Salvador disputó 286 minutos y anotó un gol. Una participación individual de la que Braulio Vázquez estuvo muy atento, como en el tiempo que ha vivido en el Valencia. Entre unas actuaciones y otras se ha forjado su llegada a Valladolid, ciudad que tiene que ver el potencial y la realidad de un atacante de gran nivel pero con ciertas incógnitas.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando