Es Noticia
El nuevo convenio que quiere negociar la RFEF con LaLiga Santander

El nuevo convenio que quiere negociar la RFEF con LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
EFE
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habla con Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habla con Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, ha informado a la junta directiva federativa de que se instará a LaLiga Santander de Fútbol Profesional a iniciar un nuevo Convenio de Coordinación, debido a que el actual termina en julio de 2019. Según la RFEF, Camps expondrá en la negociación un nuevo escenario que incluya un renovado pacto en la cesión de derechos de explotación, entre ellos el nombre de la competición y del balón, o la aplicación de los horarios del torneo liguero.

Tras analizar el convenio actual, sus ingresos, gastos, derechos y deberes de cada parte, la Federación entiende que la prioridad debe ser garantizar los mismos ingresos, como mínimo, a los clubes y sociedades del deporte profesional, e incrementar de manera notable los fondos destinados al fútbol federado no profesional, federaciones territoriales, fútbol base, fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa, selecciones inferiores, fútbol de inclusión y clubes no profesionales.

Uno de los primeros asuntos que pondrá la RFEF encima de la mesa será abrir un proceso para firmar el nombre comercial de las divisiones masculinas, así como llegar a un acuerdo alrededor del futuro del balón oficial. También quiere buscar un nuevo entendimiento en torno a los horarios de los partidos y plantea dejar una franja horaria sin emisión de televisión para proteger y ayudar al fútbol modesto. La idoneidad de jugar de lunes a viernes será llevada también a debate.

Antes de entablar el diálogo con la Liga, la Federación ha solicitado estudios exhaustivos a su departamento jurídico y a expertos externos de prestigio, que han puesto de manifiesto el desequilibrio del modelo actual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando