Es Noticia
"Los futbolistas deberíamos cobrar más"

"Los futbolistas deberíamos cobrar más"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Johan Mojica valoraba en lo personal el año 2015 que está a punto de terminar. La mejor de las noticias era su convocatoria con la selección absoluta y así lo reconocía en una entrevista para DonBalón.

 
En su país sorprende que acuda a las citaciones de Colombia estando en la Segunda División española. El jugador aclara que pertenece a un club de la máxima categoría pero, por circunstancias, se encuentra cedido: "Mi buen desempeño hace que esté en la selección colombiana, algo que es muy positivo para mí, pero yo estoy jugando en Segunda a préstamo. Si yo me gano estar en la selección es por mi trabajo y porque el mister ha visto eso, y yo se lo valoro. En los momentos que ha contado conmigo he respondido bien. Obviamente, yo lo daré todo por el país, por mí, por él, por mi familia y por las personas que creen en mí".
El extremo está muy agradecido a su seleccionador, José Pekerman, que le pide "que tenga paciencia, que soy un jugador con buenas condiciones y que le puedo aportar mucho a él en las tres posiciones en las que yo me desempeño. Dice que la oportunidad me va a llegar y que siga comportándome bien, como lo estoy haciendo".
El futbolista se muestra ilusionado ante la posibilidad de ir citado al Mundial de Rusia de 2018, aunque reconoce que aún es pronto: "Ningún jugador está asentado en la selección. Eso hay que ganárselo siempre en el club en el que uno está, con buen rendimiento, y así puedes lograr un puesto dentro de los llamados en cada convocatoria".

Su lado más personal

La polivalencia de Mojica se ve reflejada en los ídolos futbolísticos que tenía cuando era niño: "Me gustaban varios pero, sobre todo, Ronaldinho y Roberto Carlos", un jugador de ataque y un lateral zurdo con vocación ofensiva.
El colombiano asegura que no practica otros deportes en su tiempo libre, pero "cuido mucho mi cuerpo en el gimnasio para mejorar en velocidad y en coordinación. Además, estoy estudiando inglés".
Llama la atención una de las afirmaciones de su entrevista. Mojica no cree que los futbolistas profesionales cobren mucho: "Incluso deberíamos cobrar más. Hay que entrenar bien, competir bien y, aunque somos unos privilegiados, el ser futbolista no es fácil porque hay que tener constancia, disciplina y un trabajo grupal que cualquier persona no puede hacer".
  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando