Es Noticia
Cuando el Mallorca eliminó al Pucela

Cuando el Mallorca eliminó al Pucela

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fabricio Agosto, en un lance del partido de vuelta, disputado en Mallorca (Foto: RealValladolid.es).
Fabricio Agosto, en un lance del partido de vuelta, disputado en Mallorca (Foto: RealValladolid.es).

Desde este miércoles, el Real Valladolid y el Real Club Deportivo Mallorca se enfrentan en una eliminatoria de Copa del Rey que pone, cara a cara, a dos equipos que llevan varios meses sin verse. La estancia del conjunto bermellón la pasada campaña en Segunda división B frenó un enfrentamiento que, a nivel copero, no se produce desde el año 2009.

Hace ya nueve años, mallorquines y pucelanos se vieron las caras en esta misma ronda copera, sonriendo el resultado final al equipo balear. Gregorio Manzano le ganó la partida a José Luis Mendilibar gracias al valor doble de los goles fuera de casa, ya que ambos equipos se repartieron las victorias en dicha eliminatoria.

Si bien los pucelanos se impusieron (2-1) en el mes de octubre en el Nuevo Estadio José Zorrilla, semanas después fue el RCD Mallorca el que superó (1-0) al Pucela en el Estadi de Son Moix, haciendo valer el tanto en tierras pucelanas, obra de Pep Lluís Martí. En aquel momento ambos conjuntos estaban en la élite del fútbol español y esta ronda copera valió para que ambos entrenadores pudieran mover a su plantilla.

Pocos detalles positivos

En un Real Valladolid con muchas caras nuevas desde el anterior verano, Mendilibar pudo probar a jugadores que, hasta ese momento, no habían tenido grandes oportunidades. Nombres como Héctor Font, Fabricio Agosto, Asier Arranz, Yuri Berchiche o Marquitos García tuvieron su cuota de protagonismo en una eliminatoria en la que los pucelanos desplegaron un buen juego en el encuentro de ida, pero en el que se vieron, ampliamente, superados en la vuelta.

Los tantos de César Arzo y Diego Costa y la gran actuación de Nauzet Alemán en el duelo de Zorrilla y la sublime actuación de Fabricio Agosto, parando incluso un penalti en la vuelta fueron las noticias más importantes del último enfrentamiento copero entre pucelanos y bermellones.

Once del encuentro de ida (29/10/18): Fabricio; Antonio Barragán, César Arzo, Javi Baraja, Yuri; Vítor Hugo Gomes 'Pelé', Haris Medunjanin; Héctor Font (Marquitos, 65'), Alberto Bueno, Asier Arranz (Nauzet Alemán, 57'); y Manucho (Diego Costa, 75').

Once del encuentro de vuelta (11/11/18): Fabricio; Barragán, César Arzo, Javi Baraja, Yuri; Pelé (Álvaro Rubio, 62'), Borja Fernández; Marquitos, Héctor Font (Jonathan Sesma, 45'), Asier Arranz (Diego Costa, 45'); y Manucho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando