Es Noticia
Gamaba, primer fichaje del Promesas

Gamaba, primer fichaje del Promesas

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

Últimamente, venía siendo habitual la presencia de un jugador camerunés en los entrenamientos del Real Valladolid Promesas. Un mes después, el futbolista parece haber convencido y se convertirá en el primer refuerzo de las categorías inferiores del club en este mercado de invierno. El chico, de 18 años de edad, 1,71 m de altura y 62 kg, tendrá en principio ficha juvenil y contará para el segundo equipo blanquivioleta cuando Borja Jiménez lo estime oportuno.

 
Se trata de Bienvenu Gédéon Gamaba, mediocentro organizador que llega de la Academia Aspire, liderada por los españoles Josep Colomer, Iván Bravo y Roberto Olabe, viejo conocido de la entidad blanquivioleta, en la que ocupó la dirección deportiva en las temporadas 2008-09 y 2009-10.
La Academia sirve de centro formativo en Doha para los mejores jugadores qatarís, buscando incentivar la práctica del fútbol entre los jóvenes y la cultura deportiva en un país que albergará el Mundial en 2022. El proyecto tiene su prolongación con una delegación a nivel internacional con sede en Senegal, de la que procede Gamaba. El programa se extiende a 15 naciones de tres continentes y ofrece a chicos de territorios subdesarrollados la opción de ser futbolistas profesionales.
Gamaba no podrá debutar este domingo en el encuentro que enfrentará a los filiales de Real Valladolid y Real Club Celta en los Anexos, dado que el periodo de inscripción no se abre hasta la madrugada del lunes al martes, cuando hayan terminado las jornadas en las distintas categorías.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando