Es Noticia
Paco Herrera cierra una racha histórica

Paco Herrera cierra una racha histórica

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Por fin el Real Valladolid rompió la racha de cinco derrotas consecutivas. El equipo que dirige Paco Herrera se impuso (2-0) a la Agrupación Deportiva Alcorcón y cerró una dinámica que podía haber sido única en la historia blanquivioleta. Ahora, por los menos, el entrenador pacense y sus jugadores se suman a una lista de tres momentos pucelanos que acumularon cinco jornadas consecutivas perdiendo. Recordada ya la historia de Fernando Vázquez en el año 2004, hay que remontarse hasta 1983 para ver otra situación como la que se cerró ante los alfareros.

 
Desde más atrás de 1970, y en el mundo profesional, el Real Valladolid nunca había consumado seis derrotas ligueras consecutivas. Paco Herrera lo tuvo en su mano. Podía haber pasado de ser historia negativa del Pucela a ser un recuerdo negro en la vida vallisoletana. Con seis no había nadie, con cinco, dos entrenadores más. Fernando Vázquez, en 2003, y José Luis García Traid en 1983. Si hace 12 años tal racha supuso el comienzo del fin del equipo pucelano, hace 32 era el inicio de uno de los mejores momentos de la historia del club blanquivioleta.
La racha del entrenador zaragozano, que fallecería siete años después en una operación de estética, le colocaría en una situación delicada y tras acumular otra de cuatro derrotas consecutivas, fue destituido. En su lugar llegaría Fernando Redondo y, con él, se obtendría el título de la Copa de la Liga de 1984, un momento histórico para el Pucela, como podía haber sido caer derrotados ante el equipo de Cosmin Contra y haber vivido la peor racha profesional de un club con 88 años de historia.

39 largos días

Así, con el regreso a la senda de la victoria, el Real Valladolid cerraba una etapa muy dura de su actual formación. 39 días sin sumar que han costado muchos puntos, diversos cambios en los onces y muchas dudas en el equipo y en el trabajo de éste. Pese a no mencionarse la palabra destitución y ver que Paco Herrera y los jugadores contaban con una confianza irreal en el actual mundo del fútbol, la racha muestra un nuevo club, un estilo que ha ido más allá de los resultados y de la clasificación, aquéllos enemigos de Gaizka Garitano hace sólo un año.
Rachas más pequeñas que ésta costaron el puesto a muchos entrenadores. Si Miguel Ángel Portugal fue reemplazado hace menos de un año por acumular tres derrotas, Francisco Ferraro, por ejemplo, fue destituido en 2001 por sumar cuatro derrotas y Marcos Alonso y Sergio Kresic, en dos temporadas consecutivas, abandonaban Pucela tras sumar tres derrotas seguidas.
Nadie había salvado la papeleta del pacense porque, realmente, nadie tuvo la oportunidad de llegar hasta la opción que tuvo el míster este sábado. Antes de acumular cinco semanas perdiendo, cualquier entrenador blanquivioleta era destituido. Paco Herrera lo sabía y lo agradecía tanto en la previa de la visita del Alcorcón como en la comparecencia posterior. El ex del Celta de Vigo, entre otros, valora la paciencia en su proyecto y espera, tras cerrar la racha, ver a su verdadero Pucela de una forma progresiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando