Es Noticia
Primeros minutos otoñales

Primeros minutos otoñales

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El Real Valladolid ha despertado en este pasado mes de octubre. Con ocho puntos y una clasificación copera los de Paco Herrera han olvidado el doloroso mes de septiembre en el que perdieron cuatro encuentros consecutivos. Así, en la derrota (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia, en la victoria (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, en la clasificación copera (3-1) ante el Club Deportivo Tenerife, en la vital victoria (1-2) en el Nou Estadi de Tarragona, en el injusto empate (0-0) ante el Real Zaragoza y en la reciente igualada (1-1) en el Nuevo Estadio de El Arcángel Paco Herrera ha utilizado a todos los jugadores de la primera plantilla, más Anuar Tuhami, que fue titular en el duelo de Copa del Rey y participó hasta que una lesión le hizo salir del terreno de juego.

En este primer reparto otoñal de minutos el jugador más destacado es, sorprendentemente, Álex Pérez. El mejor jugador pucelano durante el pasado mes ha diputado 480 minutos en él, una cifra muy superior a la de Guzmán Casaseca y Dejan Drazic, los menos utilizados. Si el pacense ha sumado solamente 76 minutos, el serbio, uno más, 77. Junto a ellos, Pau Torres y Markel Etxeberria. Los dos futbolistas del primer equipo que aún no han debutado en la 'Liga 1|2|3' se unen a Ángel García en el hecho de haber disputado en este pasado mes los 120 minutos del duelo copero. Nada más.
Tras el catalán y el vasco aparecen otros jugadores como Ibán Salvador, Sergio Marcos o Luismi Sánchez. Estas tres apuestas a largo plazo del Real Valladolid no han vivido un mes muy amplio en lo que a minutos de juego se refiere. Con sus participaciones de 135, 157 y 173 minutos, respectivamente, estos tres jugadores jóvenes se han puesto al nivel de Rafa López e Igor Lichnovsky. Sus diferentes ausencias dejaban su mes de octubre en una discreta aportación de 142 minutos en el caso del de Peñafiel y 141 en el chileno.

Una línea defensiva

Hablar del Real Valladolid a nivel defensivo en octubre es hacerlo de cinco jugadores en concreto. Comenzando por Isaac Becerra que, pese a las dudas ofrecidas en las últimas semanas, es un fijo en los esquemas pucelanos, la línea defensiva tiene nombres fijos. Con el pleno de minutos ligueros de Javi Moyano y Luciano Balbi, que han sumado 450 en este mes, se unen el ya mencionado Álex Pérez y Alberto Guitián. El jugador cántabro, que ha disputado todos los partidos del mes, termina octubre con 467 minutos de juego.
Por delante de ellos han existido pocas dudas. Hasta la lesión de André Leão la disposición era clara. El portugués, con 321 minutos, era acompañado de Míchel Herrero, único que ha participado en todos los encuentros de la temporada y que ha firmado 462 minutos, Álex López, con 418 minutos y Joan Jordán que, tras un doloroso comienzo de temporada con dos lesiones musculares, se ha hecho un fijo en los esquemas pucelanos para este reciente mes pasado.

Variantes ofensivas

Avanzando en el terreno de juego el Real Valladolid deja ideas claras. El mes de octubre ha servido para asentar la pareja ofensiva entre Juan Villar y Jose Arnáiz. Hasta la lesión del talaverano, ambos lideraban el ataque blanquivioleta. Sus puestos privilegiados dejaban poco espacio a otros jugadores. A la poca presencia de Ibán Salvador, Guzmán Casaseca y Dejan Drazic se suma la de Jaime Mata, gran señalado en las últimas semanas, y Raúl de Tomas, la esperanza para las próximas. Los dos delanteros madrileños se han repartido 137 minutos y 182 siendo más destacada la participación del ex del Real Madrid Castilla.
Con este reparto de minutos, los primeros de otoño, el Pucela afronta el mes de diciembre con un plantel activo que mira a la competición liguera pero, también al duelo copero ante la Real Sociedad que tendrá su primer acto a finales de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando