Es Noticia
"No quiero tirar cohetes"

"No quiero tirar cohetes"

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Tras imponerse (2-0) al Sevilla Atlético en lo que es la quinta jornada consecutiva en la que el Real Valladolid no conoce la derrota, Paco Herrera comparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla convencido de su equipo, orgulloso de él y exigente ante los objetivos más inmediatos que se puede marcar. Tras asegurar que había "disfrutado" del partido dentro de las funciones de entrenador, se mostraba satisfecho por la primera parte y tremendamente contento tras los segundos 45 minutos.

Frío, tras la lluvia caída, el entrenador pacense no sabía decir si éste era "el mejor partido" de la temporada. Confirmando que "es cierto que seguramente el rival haya ayudado a que hayamos visto un espectáculo bonito", Herrera aseguraba que "lo he pasado bien". La ilusión actual es muy alta porque, principalmente, "hay jugadores importantes que están en un magnífico momento" y que "nos está ayudando". El objetivo pasado era llegar arriba. Ahora, es mantenerse y así lo explicaba el míster pucelano. "Un equipo que quiere estar arriba no puede tener nuestro balance de goles en el computo general" y poco a poco lo va mejorando el Real Valladolid.

Importante victoria

Con un objetivo a largo plazo, "ésta es la victoria que necesitábamos para dar un golpe en la mesa". Con ella "pasamos al otro lado", como denominaba el entrenador. Ese nuevo lado es "estar entre los ocho primeros" y aunque asegura que "no quiero tirar cohetes al aire", afirmaba que "si queremos mantener esto tenemos que seguir en la línea de ganadores".
El camino está marcado y se ha hecho contra un rival como el Sevilla Atlético que "es un gran equipo". Contiene "futbolistas de gran nivel" que hacen muy difícil la victoria. "Superar a este equipo no es fácil" y "muchos no lo han hecho", confirmaba un Herrera orgulloso del partido pero, sobre todo, "de que la afición haya disfrutado del equipo jugando".

Detalles personales

Si Paco Herrera hablaba, a nivel global, de que varios jugadores importantes están mejorado su juego y que el equipo lo agradece, no quería dejar pasar la oportunidad de citar a tres en concreto. El primero era Alberto Guitián. Un futbolista que, en su opinión, "va cogiendo ideas" aunque "en los últimos minutos las piernas no le daban más". Por ello un cambio con el '20' y un premio para Luismi Sánchez.
Tras los elogios al cántabro por el partido realizado y al andaluz por su trabajo, Herrera, con su habitual sinceridad, señalaba el momento de Juan Villar, autor del primer gol de la victoria. Orgulloso de todo el equipo, señalaba al '7' y las dudas sobre su momento particular. "Al único que le cuesta un poco es a Villar" aunque los detalles le dan vida a él y al equipo. "Hace goles y es un jugador muy importante para nosotros". Ante el Sevilla Atlético quedaba claro. Segundo gol de la temporada y nueva participación en una victoria pucelana. Herrera no pide más por el momento. No le salía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando