Es Noticia
Los puntos del Pucela

Los puntos del Pucela

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El Real Valladolid está en la zona media de 'LaLiga 1|2|3'. Ve con claridad todo lo que ocurre. Tanto en la parte superior como en la inferior. Desde el undécimo puesto sabe quién tiene en el horizonte de los puestos altos y a quién ha conseguido dejar atrás tras las primeras catorce jornadas ligueras. El Pucela se ha asentado en la clasificación. Pese a estar en un puesto que no le convence y desde el que buscará atacar la zona más elevada de la clasificación, el equipo de Paco Herrera no sufre grandes cambios. La brusquedad de las primeras jornadas ha desaparecido para un equipo que suma cifras similares ante equipos de la parte alta de la clasificación como de la baja.

 
Habiendo disputado ocho partidos ante los diez primeros clasificados, el resultado es de 10 de los 18 puntos obtenidos hasta la fecha. Esos ocho puntos restantes proceden de encuentros ante rivales de la zona baja. Tras enfrentarse ante seis de los diez últimos clasificados, los pucelanos han conseguido solamente dos victorias y dos empates. Ocho puntos que podrá aumentarse en las próximas dos semanas tras los inminentes duelos ante Club Deportivo Numancia y Unión Deportiva Almería. Tras disputar menos duelos ante conjuntos de la zona baja, el calendario parece favorable a un Real Valladolid con objetivos ambiciosos en las próximas jornadas. El objetivo de luchar por la zona alta se marca a fuego en un equipo que, tras vivir la semana en playoff, ha caído al centro de la tabla.

División de puntos

En este punto, un tercio completo de la temporada, deja a un Real Valladolid muy similar en muchos de los aspectos. Salvo por ser un conjunto que sólo ha ganado un partido de los siete que ha disputado fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla, los datos pucelanos son similares. Ocho partidos ante los diez primeros clasificados con diez puntos obtenidos y otros ocho en seis encuentros ante los diez últimos demuestran en la igualdad la forma que tiene el Pucela de afrontar los duelos.
Es un equipo con un estilo propio, que no cambia su forma en exceso y que evoluciona semana a semana. Pese a la reciente derrota (2-0) en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche, Herrera hace evolucionar a los suyos que, tras este tercio disputado, dejan una triste noticia: el pobre bagaje fuera de Valladolid. Los pucelanos sólo han firmado 5 de los 21 puntos posibles.
La cuarta peor cifra de la categoría lastra a un conjunto que aún debe enfrentarse a cinco de la zona baja de la clasificación mientras que sólo debe hacer frente a dos partidos ante equipos con una clasificación mejor a la blanquivioleta. Los duelos ante el Reus Deportiu y la visita a Mallorca son, hoy por hoy, los únicos enfrentamientos en los que el Real Valladolid tendrá que mirar hacia arriba para encontrar a sus rivales. El resto, cinco duelos ante equipos por debajo en la clasificación. No muy alejados porque, por ejemplo, el Club Deportivo Numancia, el próximo, está en descenso pero sólo a cuatro puntos de los pucelanos. La igualdad de la categoría engloba a todos menos al solvente líder, el Levante Unión Deportiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando