Es Noticia
Alumno de Paco, amigo de Álex

Alumno de Paco, amigo de Álex

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Valladolid juntó de nuevo este pasado verano a Paco Herrera y Álex López en el vestuario del Nuevo Estadio José Zorrilla. Ambos se conocieron en 2010 en Vigo cuando el técnico extremeño comenzó su etapa en el Celta de Vigo. Allí estaba, desde niño, Iago Aspas, que encontró en Herrera el maestro perfecto para dar un salto de calidad que dura hasta el día de hoy. Anoche se consagró en el Estadio de Wembley con un golazo que inició la remontada de España frente a Inglaterra.

Aspas reconoce abiertamente que Paco Herrera no ha sido un entrenador cualquiera en su carrera. Fue el técnico que apostó por pasarle de la mediapunta a la delantera y exprimir el olfato goleador del moañés, que con Eusebio Sacristán ya había dado muestras de su facilidad para encontrar portería pese a jugar por detrás del nueve. En la 2010/2011 David Rodríguez era el delantero titular de Herrera y Aspas solo disputó nueve partidos de inicio. Pero solo unos meses después, explotó como delantero. De hecho, sus 23 goles fulminaron las posibilidades de ascenso directo del Real Valladolid, obligado a jugársela en la promoción. Después llegaría la destitución de Herrera y la salida de Iago Aspas rumbo al Liverpool FC, antes de recalar en el Sevilla FC y volver al Celta, donde brilla como en ningún otro sitio.
Álex López fue otro de los grandes culpables de la explosión de Aspas. Compañero de recitales de fútbol, los dos se ganaron por méritos propios el reconocimiento a mejor centrocampista y mejor delantero de la Segunda División 2011/2012. Una relación que va más allá del rectángulo de juego, donde coincidieron por primera vez en 2009. Piropos y felicitaciones en las redes sociales y una estrecha amistad que han mantenido pese a la distancia. Cuando este verano se reencontraron en A Madroa tres años después de su último entrenamiento juntos, raro era no verles en una foto al uno al lado del otro.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando