Es Noticia

¡Volver a empezar!

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.
El Real Valladolid visita Los Pajaritos para volver a ganar.
El Real Valladolid visita Los Pajaritos para volver a ganar.

Después de perder en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche la buena racha de cinco jornadas consecutivas sin perder, el Real Valladolid viaja hasta Soria para volver a empezar una nueva dinámica de resultados positivos que puedan llevar al equipo al objetivo de llegar y pelear por el playoff que Paco Herrera marcó hace un par de semanas en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Desde el undécimo puesto, centro de la tabla, los vallisoletanos viajan hasta el Nuevo Estadio de Los Pajaritos para enfrentarse a un conjunto en zona de descenso a Segunda División B y que suma siete jornadas consecutivas sin ganar.

 
En uno de los peores momentos del Club Deportivo Numancia en los últimos cinco años, Jagoba Arrasate afronta un partido que puede ser determinante para su futuro y para el de su equipo. Esta jornada puede dejar al equipo soriano a más de tres puntos de la salvación de igual forma que puede devolver al equipo blanquivioleta al balcón de la zona de promoción. Por lo tanto, cada uno en su objetivo, el derbi de Castilla y León puede marcar la tendencia definitiva entre dos equipos que vivirán una buena jornada gracias al viaje de 400 aficionados pucelanos al partido. Con el apoyo del desplazamiento más importante de la temporada, el Pucela no estará solo y podrá competir para que, como dice el entrenador pacense, "la gente de Valladolid vea que queremos ganar el partido".

Novedades

Tras la comparecencia previa de Paco Herrera para el partido se confirmaban dos de las novedades pucelanas. Con André Leão y Jaime Mata en el once titular, los sacrificados parecen ser Juan Villar, lesionado en Elche, y Álex Pérez, que dejaría su puesto al centrocampista portugués. Con estos dos movimientos confirmados, el Real Valladolid formará, tras conocer su convocatoria, con Isaac BecerraJavi Moyano, Alberto GuitiánRafa López, Luciano Balbi; André LeãoÁlex López, Joan JordánMíchel Herrero, Raúl de Tomás y Jaime Mata.
Con la gran novedad de la pareja ofensiva formada entre Raúl de Tomás y Jaime Mata, dos jugadores que sólo han formado juntos en 75 minutos de la temporada, deberá aprovechar la oportunidad que le ofrecen las lesiones de Juan Villar y Jose Arnáiz. Sin las dos referencias del equipo, la doble punta madrileña tendrá que marcar una tendencia en Soria, aquella tierra en la que Julio Álvarez ya no es tan determinante como en los últimos años.
El jugador venezolano es el reflejo del mal momento numantino, un conjunto que vive amarrado a los goles de Manu del Moral. Igual que en el Córdoba Club de Fútbol, tras salir de Valladolid, el jugador jienense ha aprovechado la oportunidad con la misma fuerza que Rodri Ríos. En el caso del canterano del Atlético de Madrid se habla de su campaña más exitosa a nivel goleador ya que a estas alturas firma seis goles, tres veces más de los que hizo hace unos meses en Valladolid.

Dificultad visitante

Para este encuentro de gran relevancia para el Real Valladolid, la dificultad será máxima porque con el colegiado, el madrileño Valentín Pizarro Gómez, no ha ganado ningún equipo visitante esta temporada. El árbitro, que dirigió tres partidos la pasada temporada al Pucela, vivirá un derbi castellanoleonés en el que ambos conjuntos llegan necesitados y en la que ambos buscan empezar diferentes rachas positivas que puedan hacerle crecer hacia sus objetivos. Mientras los locales buscarán salir del descenso, los pucelanos quieren aferrarse a las opciones de pelear por el playoff.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando