Exposición Héroes y Testigos, Fotografías Deporte Vallisoletano, APDV, Ascenso Real Valladolid, Foto de Víctor y Marcos
Secciones

ElDesmarque, partícipe de la exposición "Héroes y Testigos"

Reportar vídeo

1       

28 fotografías deportivas se juntan a partir de este miércoles 23 de noviembre en la exposición "Héroes y Testigos". Un recorrido por algunos de los momentos más especiales que ha vivido el deporte vallisoletano en las últimas décadas y que cuenta con la colaboración, entre otros medios, de ElDesmarque, que pone título a una de las instantáneas. Momentos de gloria, de pasión, de sufrimiento, de triunfo. Momentos históricos y actuales.

 
En la muestra, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, se pueden ver hasta tres momentos históricos del Real Valladolid: el gol de Iván Kaviedes al Fútbol Club Barcelona en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la Plaza Mayor a rebosar tras el último ascenso blanquivioleta y el mítico saludo también en el Ayuntamiento de Víctor Fernández y Alberto Marcos tras el éxito con José Luis Mendil¡bar en 2007. Precisamente esa fotografía ha sido la designada a ElDesmarque, que ha titulado "Hermanos de sangre... blanquivioleta".
Las imágenes han sido aportadas por Ricardo Otazo, Mariano González, César Minguela, Montse Álvarez, Miguel Ángel Santos y Pablo Requejo. Cada fotografía está acompañada de un pequeño texto evocador del momento mostrado en la instantánea escrito, cada uno de ellos, por un periodista deportivo de la ciudad.
Desde el Centro Deportivo de Covaresa (CDO), donde estará durante los próximos diez días,  la exposición viajará a distintos pueblos de la provincia que se han interesado por recibirla entre los que se encuentran Medina de Rioseco, Peñafiel, Arroyo de la Encomienda, Olmedo, Íscar, Portillo y Zaratán.
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del proyecto 'Valladolid, tú eres deporte' que pretende llenar la ciudad y la provincia de distintas iniciativas y eventos relacionados con el deporte, como antesala a la Gala Nacional del Deporte, que se celebrará en el Teatro Calderón el próximo día 6 de marzo de 2017, y al Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que tendrá lugar los días 7 y 8 del mismo mes.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 23 de noviembre de 2016. 16:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *