Es Noticia
La Real Sociedad enamora a cuatro días de visitar el José Zorrilla

La Real Sociedad enamora a cuatro días de visitar el José Zorrilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

No hace mucho que la Real Sociedad deambulaba por la Segunda División del fútbol español. Menos todavía que el Real Valladolid peleaba en Primera. Ahora los donostiarras se gustan en la máxima, pasando por encima a todo un Fútbol Club Barcelona y el Pucela esta a solo dos puntos del descenso a Segunda División B. El próximo jueves (20.00), los dos equipos se enfrentarán en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. Contraste absoluto entre ambos conjuntos a cuatro días del choque copero.

Mientras los de Paco Herrera completaron el sábado una discreta actuación en el empate frente a la Unión Deportiva Almería, los de Eusebio Sacristán provocaron que el Barça de Luis Enrique firmase uno de los peores partidos de los últimos años, siendo dominado desde el primer minuto de juego por la Real, que desplegó el fútbol que le ha hecho, por méritos propios, asentarse en puestos europeos. Lejos de amilanarse frente a los blaugranas, los txuri-urdines fueron a por la victoria en todo momento, llegando a adelantarse en el minuto 53 con un gol de Willian José que premiaba la insistencia de los locales. Messi, en una jugada aislada, empató en el 59. La Real Sociedad no dio por bueno el punto en ningún momento e insistió en busca del triunfo, con una ocasión primorosa a poco más de diez minutos del final de Carlos Vela.

Dos ex, titulares y sobresalientes

En el once de Eusebio frente al Barcelona estuvieron dos exjugadores del Real Valladolid: Raúl Navas y Yuri Berchiche. Ambos mostraron un gran nivel, destacando el lateral durante el primer tiempo con peligrosas subidas desde el lateral y con una sobra actuación del central, que tenía el papelón de vérselas con jugadores de la talla de Messi, Neymar o Luis Suárez. Al igual que Paco Herrera, que ya ha anunciado que dará minutos a los menos habituales el jueves, todo apunta a que Eusebio tendrá un planteamiento similar dado el desgaste de gran parte de su plantilla. 

El regreso de Agirretxe

Tras dos jornadas consecutivas quedándose fuera de la convocatoria pese a tener el alta competitiva, Imanol Agirretxe podría regresar a los terrenos de juego en Zorrilla. Antes de recibir a los culés, Markel, Pardo y Gaztañaga eran los jugadores lesionados en la Real, mientras que Zaldua y el vallisoletano Héctor fueron los descartes de Eusebio.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando