Es Noticia
Oportunidad de crecer; obligación de mejorar

Oportunidad de crecer; obligación de mejorar

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Ya sea con un proyecto a largo plazo o uno en corto, el sustento del Real Valladolid es la competición liguera. Lo que el equipo, ahora de Paco Herrera, demuestra domingo tras domingo es lo que marcará el devenir y el sentido del proyecto blanquivioleta. Ante esa obligación semanal, partidos coperos sin elevada exigencia benefician a un equipo que tiene necesidad de oportunidad y obligación de mejoras. Con todos estos ingredientes, llega la Real Sociedad de Eusebio Sacristán al Nuevo Estadio José Zorrilla como uno de los conjuntos más en forma de la élite del fútbol español.

 
Sin ser oficial pero sí seguras las rotaciones en el conjunto local, Paco Herrera ya marcaba tras el empate (0-0) ante la Unión Deportiva Almería quiénes iban a ser los jugadores protagonistas de este encuentro de ida. En una preparación breve pero intensa en la que el entrenador pacense mostraba ayer un importante enfado con el equipo en la penúltima sesión antes del partido, el once blanquivioleta sólo ofrece una pequeña duda. Asegurando que Pau Torres estará en portería, que la línea defensiva estará integrada por Markel Etxeberria, Alex Pérez, Igor Lichnovsky y Ángel García, el centro del campo queda para Sergio Marcos, Luismi Sánchez y Joan Jordán, con quienes hablaba el cuerpo técnico en el día de ayer.
Con un estilo cerrado en defensa y centro del campo, las dudas están en la zona de ataque. Pareciendo seguro Juan Villar, que disputará 45 minutos, la duda final está entre Guzmán Casaseca e Ibán Salvador. Entre uno y otro terminarán de formar un once titular lleno de oportunidades individuales pero que no perderá un ápice de la obligación de crecer que tiene el equipo tras las tres semanas consecutivas que firma sin ganar en 'LaLiga 1|2|3'.

Un rival de categoría

Con un Real Valladolid en dudas y que quiere aprovechar el encuentro para fomentar la competitividad del equipo, el rival es una Real Sociedad histórica. Con los mejores datos de la historia txuri urdin en los últimos 14 años, con el recuerdo del brillante empate (1-1) ante el Fútbol Club Barcelona el pasado domingo y con una calidad explotada en todas sus líneas, Eusebio Sacristán regresa a su tierra en el mejor momento de su carrera como entrenador. Viviendo esta competición como "nuestra Champions", el de La Seca exige a sus jugadores una intensidad muy alta para hacer frente a la primer ronda copera del equipo vasco.
Ante un conjunto que ya sabe cómo funciona esta edición después de eliminar (1-2) al Real Zaragoza en el Estadio de La Romareda y al Club Deportivo Tenerife (3-1) en Valladolid, los pucelanos sueñan con clasificarse en esta edición y consumar la tercera eliminación de la Real Sociedad en la historia. Los vascos, un conjunto con dificultades ante equipos de inferior categoría, no descarta nada y llega a Valladolid con toda su artillería.

Triste reencuentro

Para impartir justicia en este breve regreso del Real Valladolid a 'LaLiga Santander', el colegiado será uno de infausto recuerdo para el Real Valladolid. El canario Alejandro José Hernández Hernández será el encargado de dirigir el juego con el imborrable recuerdo de aquel saque de banda en Valencia que, ahora, le hace regresar a Valladolid tres años después pero con aquel duelo grabado a fuego en el recuerdo de todos y cada uno de los aficionados que se den cita en un Nuevo Estadio José Zorrilla que no bajará la exigencia de semanas pasadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando