Es Noticia
Yuri y Navas ya fueron titulares juntos en Zorrilla

Yuri y Navas ya fueron titulares juntos en Zorrilla

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La Real Sociedad sonríe. Lo hace de la mano de un vallisoletano en el banquillo y con dos exjugadores del primer equipo pucelano sobre el césped. En la actualidad, tanto Yuri Berchiche como Raúl Navas son felices en San Sebastián. Años atrás lo fueron en Éibar pero no lo consiguieron ser en Valladolid. Por falta de oportunidades, principalmente. Coincidieron en las filas del Real Valladolid Promesas en la temporada 2009/2010 pero nunca en el primer equipo. Mientras el lateral izquierdo participó en el inicio de aquella temporada, el defensa central sólo lo hizo en la final y en aquel decisivo encuentro ante el Fútbol Club Barcelona que dictaminó el descenso del equipo.

 
Pese a que no se encontraron en sus respectivos partidos con el primer equipo, sí lo hicieron en muchos con el filial, entonces en Tercera división y entrenado por Onésimo Sánchez, primero, y Julio Velázquez, después. Con el hoy entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón, uno y otro fueron titulares en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Fue el 23 de mayo de 2010 y en un duelo de triste recuerdo para los intereses pucelanos.
Tras imponerse al Club Deportivo Llanes en el encuentro de ida (1-2), el duelo decisivo en la pela por ascender a Segunda división B salió cruz al filia pucelano. Un mal encuentro de los vallisoeltanos, un mal planteamiento desde el banquillo y una fortuna inesperada del equipo rival dejaron al equipo blanquivioleta sin ese soñado ascenso en un día que, hoy, en un duelo de Copa del Rey más de seis años después, recordarán dos de los hombres titulares de Eusebio Sacristán.

Sin peso pucelano

Hablar de uno y de otro, hoy jugadores asentados en la élite del fútbol español, es hacerlo de un pobre bagaje profesional con el Real Valladolid. Mientras el vasco debutó en el estreno liguero de aquella temporada ante la Unión Deportiva Almería, su progresión se ampliaría solamente a una eliminatoria copera ante el Real Club Deportivo Mallorca. Tras el adiós de Yuri llegaría la primera campaña del defensa sevillano en el primer equipo pucelano.


Tras aquel debut con Javier Clemente, el futbolista sólo participaría en cinco encuentros en la siguiente campaña. En tres ligueros y en dos coperos. Un bagaje de poco más de 540 minutos para Navas y 270 para Yuri que hoy se pondrán a prueba en el regreso de ambos a la que fue su casa pero a aquélla que no pisaron en grandes ocasiones pero en la que una vez fueron titulares juntos, como hoy.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando