Es Noticia
La Real Sociedad rompe la fortaleza de Zorrilla

La Real Sociedad rompe la fortaleza de Zorrilla

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La Real Sociedad es un equipo con fuerza y que, además, llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla en un brillante estado de forma. Los de Eusebio Sacristán generaban mucho respeto antes de su llegada, como así fue corroborado tras el final del partido y después de su amplia victoria (1-3), aquélla que deja muy encarrilada la clasificación para los intereses vascos. El tanto de Íñigo Martínez y el doblete de Juanmi Jiménez dejan al Real Valladolid con un pie y medio fuera de la Copa del Rey 2016/2017 y, además, le hace perder la fortaleza defensiva que había conseguido en su estadio en los últimos partidos.

 
El equipo de Paco Herrera, en un mal momento y un tiempo de dudas, había encajado un gol en los últimos 465 minutos jugados en Zorrilla. Desde la derrota (1-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca, los pucelanos habían visto pasar por la Avenida del Mundial 82 a Agrupación Deportiva Alcorcón, Club Deportivo Tenerife, Real Zaragoza, Sevilla Atlético y Unión Deportiva Almería. De estos cinco conjuntos solamente el canario, en la anterior ronda copera, supo traspasar la portería blanquivioleta. El tanto de Amath Ndiaye, ex de la cantera blanquivioleta, que obligaba al Pucela a ir al tiempo de prórroga, era el único bagaje en contra desde que Samu Sáiz el 24 de septiembre hiciera el tanto de la victoria oscense en el minuto 74.
Con todo estos ingredientes positivos para el Pucela, la Real Sociedad tardaría poco en romper esa fortaleza del equipo pucelano. Seis minutos fueron suficientes para que Íñigo Martínez superara a Pau Torres. Un saque de esquina mal defendido por los pucelanos dejaba el gol en bandeja a internacional por España. El futbolista no lo desaprovechaba y cerraba las primeras ilusiones pucelanas. El equipo blanquivioleta, consciente de que para tener opciones de llevar el partido vivo hasta el Estadio de Anoeta tenía que ser fuerte en su propio campo, fue superado y vio como en los segundos 45 minutos Juanmi Jiménez hizo un doblete muy difícil de superar.

Opción liguera

Rota la fortaleza a nivel global del equipo, los de Paco Herrera deberán defender este estilo en 'LaLiga 1|2|3' y ante el Club Deportivo Mirandés. El conjunto burgalés que acaba de destituir a Carlos Terrazas, llegará a Valladolid el próximo domingo 11 de diciembre, desde las 18.00 horas, en el último duelo blanquivioleta en su estadio en el 2016. En dicho encuentro los pucelanos deberán sostener su fortaleza defensiva para poder confirmar un buen puesto clasificatorio con el que se despidan de un año para olvidar y que actualmente tiene a los vallisoletanos en el decimocuarto puesto de la categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando