Real Valladolid | Nico Olivera | Retirada | Noticias Pucela
Secciones

Nico Olivera cuelga las botas

Reportar vídeo

1       

El exfutbolista del Real Valladolid Nico Olivera dice adiós al fútbol a los 38 años. El uruguayo, que militara en el Pucela en la temporada 2002/2003 llegó procedente del Sevilla FC, al que perteneció las cuatro campañas anteriores. Con los hispalenses consiguió dos ascensos y se convirtió en el delantero de referencia en un conjunto que peleaba por mantenerse en Primera División, como aquel equipo blanquivioleta con el que logró la permanencia, quedando clasificado en la decimocuarta posición al final de Liga.

 
El delantero jugó un total de 23 partidos con Pepe Moré, técnico que confió en él para botar los balones parados a lo largo del año, completando casi 1.600 minutos con la camiseta pucelana y llegando a anotar cuatro goles, uno precisamente de penalti en un 1-1 ante el Real Madrid en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Su mejor actuación tuvo lugar en la segunda vuelta. El jugador anotó un doblete en apenas ocho minutos de juego en casa ante la Real Sociedad, entonces líder de la categoría, que terminó cayendo en Valladolid por 3-0.
Antes de militar en el conjunto andaluz, Olivera había jugado dos temporadas en el Valencia CF. Tras su marcha de Pucela pasó por Córdoba CF, Albacete Balompié, Club Audaz chileno, Club Necaxa, Atlas FC, Club Puebla, Tiburones Rojos, CF América y CF Correcaminos en México, para volver a Defensor SC de su país, donde este fin de semana ha colgado las botas en un partido en el que su equipo se impuso a Racing Club por 2-1.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 05 de diciembre de 2016. 14:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *