Es Noticia
Claudio Barragán ya vendió cara su piel

Claudio Barragán ya vendió cara su piel

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La noticia esta semana en la previa de la visita del Club Deportivo Mirandés al Nuevo Estadio José Zorrilla ha estado en la llegada de Claudio Barragán al banquillo burgalés en sustitución de Carlos Terrazas, que dejaba hace una semana el Estadio de Anduva tras más de 1.000 días en el cargo. Con el entrenador valenciano se cubre la baja del vasco y comienza una etapa en el equipo que Javier Álvarez de los Mozos ya iniciaba la pasada jornada tras imponerse (1-0) al Elche CF. Después de que el que fuera segundo de Terrazas cubriera el primer partido, el que fuera delantero del Deportivo de la Coruña, entre otros, y que llegó a ser seis veces internacional, comenzará en Valladolid su cuarta etapa en un banquillo profesional.

 
Claudio Barragán debutará en el feudo blanquivioleta, un estadio que no pisa desde hace casi seis años: el 6 de marzo del año 2011. En aquella ocasión lo hizo con la Sociedad Deportiva Ponferradina y en su séptimo partido en el club berciano tras sustituir a José Carlos Granero. Sin haber conseguido ganar en los seis partidos anteriores, Barragán vendió cara la piel de su equipo y no fue hasta dos minutos antes del pitido final cuando el Real Valladolid, en la figura de Javi Guerra, consiguió hacer el tanto de la victoria.
Ese Pucela, de la mano de Abel Resino, se había abonado a marcar en los minutos finales y en ellos sentenció el derbi regional. Con un doblete del actual delantero del Rayo Vallecano y una gran actuación de Javi Jimenez, ahora futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca, el Real Valladolid dio aquella tarde un paso importante para luchar por el playoff.
Superada la racha que pudo terminar con el paso del toledano por Pucela y tras 13 puntos de 15 posibles, la visita de aquel equipo que dirigía Claudio Barragán puso muy difícil la victoria para un Real Valladolid que formó con: Javi Jiménez; Antonio Barragán, Marc Valiente, Jordi Figueras, Carlos Peña; Mehdi Nafti (Quique González 75'), Javier Baraja; Nauzet Alemán, Óscar González (Jorge Alonso 59'), Álvaro Antón (Jofre Mateu 82'); y Javi Guerra.

Precedente similar

Ver debutar a un entrenador rival en el Nuevo Estadio José Zorrilla no es muy común. Recientemente, ver salir a un entrenador tras su enfrentamiento con el Pucela sí. Por ello, buscar un precedente de lo que se vivirá este domingo, desde las 18.00 horas, con el estreno de Claudio Barragán, no es sencillo, y el más cercano se encuentra en el pasado seis de febrero. Aquel día, la Sociedad Deportiva Ponferradina llegaba tras la salida de Manolo Díaz del Estadio de El Toralín y Tomás Nistal se hacía cargo del equipo de forma interina hasta la llegada de Fabri González, que más tarde sería destituido.
Aquel día el derbi regional fue nulo para los dos. El empate (0-0) con el que se llegó al final del encuentro mostró las dificultades de unos y de otros hace unos meses y explicó por qué entre ambos usaron siete entrenadores la pasada temporada para no cumplir el objetivo, en el caso berciano, y firmarlo en la penúltima jornada, en el lado pucelano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando