Real Valladolid | Undiano Mallenco | Árbitro | Real Sociedad | Anoeta | Dieciseisavos Copa Rey 2016/2017
Secciones

Undiano Mallenco pitará al Pucela en Anoeta

Reportar vídeo

1       

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco será el encargado de pitar el partido entre la Real Sociedad y el Real Valladolid correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, que se disputará el martes 20 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el Estadio de Anoeta y que supondrá el último encuentro del año 2016 para el conjunto de Paco Herrera antes de afrontar las vacaciones navideñas.

 
En la actualidad, es el árbitro que ostenta el récord de partidos dirigidos en Primera División, donde ha completado 297 en 17 temporadas en la máxima categoría. Será el decimocuarto que el pamplonés dirija al Pucela, con un bagaje de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. El último de ellos, una igualada (1-1) en el Estadio de La Rosaleda frente al Málaga CF en la 2013/2014, última del club blanquivioleta en Primera. En Copa solo ha coincidido con el Real Valladolid en una derrota 1-4 contra el RCD Mallorca en la campaña 2002/2003.
Precisamente en esa temporada, Undiano ya pitó un duelo entre pucelanos y donostiarras en el Nuevo Estadio José Zorrilla, con victoria contundente (3-0) para los de Pepe Moré, con dos goles del recién retirado Nico Olivera y uno de Óscar González, ante un equipo entrenado por el francés Raynald Denoueix, que se quedó a las puertas de ganar la Liga.
Se ha encontrado con los guipuzcoanos en 29 ocasiones, con un balance de nueve victorias, ocho empates y doce derrotas, de los cuales, tres han sido en Copa: victoria (2-0) ante el Real Oviedo, empate (0-0) frente al Villarreal CF y derrota (2-1) en el campo del CE L'Hospitalet. Será el primer encuentro que pite a los vascos en una campaña actual en la que lleva un triunfo local, un empate y seis derrotas.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 09 de diciembre de 2016. 18:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *