Es Noticia
El último partido liguero del año lejos de Zorrilla, gafe desde 2003

El último partido liguero del año lejos de Zorrilla, gafe desde 2003

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Los goles de Ariza Makukula, Óscar González y Roberto 'Chino' Losada le dieron al Valladolid, el 20 de diciembre de 2003, la última victoria liguera en la despedida del año natural lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. Fue en el Estadio de Anoeta y frente a la Real Sociedad, escenario y rival del que será el último partido oficial de 2016, la vuelta de Dieciseisavos de la Copa del Rey. Trece años después, el Pucela intentará romper la racha en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe.

 
Desde 2003, el sorteo del calendario ha deparado muchos más partidos en casa que allende de Valladolid. Ocho se jugaron en Zorrilla y solo cuatro en campo contrario. De esos cuatro, tres acabaron en derrota y uno en empate. El más reciente fue en 2013, con Juan Ignacio Martínez como entrenador en la temporada del último descenso. Ese 22 de diciembre el Real Valladolid perdió 4-2. Ya en 2010, con Abel Resino en el banquillo tras la destitución de Antonio Gómez y en un encuentro con la lluvia como protagonista, el Pucela cayó 1-0. En 2008, en Primera División y frente al CD Numancia en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, el 4-3 dejó de vacío al equipo de José Luis Mendilíbar. El punto se consiguió el 21 de diciembre de 2006 en el Estadio José Rico Pérez, también con Mendilíbar al frente, y el duelo finalizó 2-2. 
De los ocho partidos ligueros que cerraron el año en Zorrilla, el balance es bien diferente: cinco victorias, dos empates y un tropiezo (FC Barcelona, en Primera).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando