Es Noticia
Quinta eliminación copera a manos de la Real

Quinta eliminación copera a manos de la Real

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

A pesar de que el Real Valladolid dio la talla en Dieciseisavos de Final de Copa del Rey ante el quinto clasificado de Primera División, la Real Sociedad acabó imponiendo su evidente superioridad. El conjunto guipuzcoano cumplió el papel de favorito y eliminó a los de Paco Herrera por un global de 4-2 tras el 1-3 registrado en el Nuevo Estadio José Zorrilla y el 1-1 de la vuelta disputada en el Estadio de Anoeta.

 
El duelo copero entre ambos equipos no era nuevo. Real Valladolid y Real Sociedad ya se habían enfrentado en esta competición en más ocasiones, con claro favoritismo para los vascos. De seis duelos en los que se habían visto las caras, solo en dos el Pucela salió victorioso. El primero, en la 1949/1950. Los pucelanos, dirigidos por Antonio Barrios, se llevaban la eliminatoria de Octavos de Final con dos triunfos por 0-1 y 2-1. Posteriomente, eliminarían a Sevilla FC y Real Madrid, para acabar perdiendo en la prórroga su primera Final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao por 4-1. Dos campañas más tarde, en la 1951/1952, se medían en Cuartos de Final, empatando los dos encuentros y acudiendo a un desempate en el Estadio de Chamartín que se llevaban unos blanquivioleta que caerían en Semifinales frente al FC Barcelona.

Ya son cinco eliminaciones

Los otros cuatro cruces anteriores, todos ellos en Octavos, daban como vencedor al conjunto txuri urdin. En la 1940/1941, mediante un desempate que ganaba por 3-1; en la 1952/1953 haciendo valer el 3-1 de la ida en el Estadio de Atocha; en la 1981/1982 logrando el pase tras ganar 0-2 en uno de los últimos partidos que acogió el Viejo Zorrilla; y en la 1982/1983, después de perder por 1-0 en el Nuevo Zorrilla, los realistas dieron la vuelta a la eliminatoria en casa con un rotundo triunfo por 3-0. Por lo tanto, con la reciente, ya son cinco las eliminaciones del Real Valladolid a manos de la Real Sociedad, que sigue adelante en el torneo del KO.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando