Es Noticia
46 jugadores sin éxito

46 jugadores sin éxito

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

 


De Javi Moyano a Roger Martí

Pasados 12 meses y 47 partidos oficiales, observar los doce primeros jugadores que más han defendido la camiseta blanquivioleta en 2016 es un trabajo sencillo. Ver sus nombres es una muestra del peso y la importancia que han tenido en este año. Comenzando por los tres profesionales que han superado el mercado veraniego, Kepa Arrizabalaga e Isaac Becerra, titulares indiscutibles en cada temporada, tienen un puesto importante entre los que se cuela Juanpe Ramírez. Los 2.010 minutos del portero vasco, los 1.710 del catalán y los 2.022 del central del Girona FC están lejos de los 3.120 de lateral jienense, los 2.615 de Juan Villar y los 2.522 de André Leão.
Tras estos seis jugadores indiscutibles, con los 19 partidos disputados de Isaac Becerra como el registro más bajo, aparecen otros como Míchel Herrero, básico y sin casi rotación, Luciano Balbi, Johan Mojica, tan cuestionado como vital, Álex López, Mario Hermoso, siempre culpable pero muy utilizado, y Roger Martí, gran goleador la pasada temporada y actualmente en el Levante UD.


De Marcelo Silva a Manu del Moral

Un "jugador diesel" es un futbolista de pocos cambios de ritmo y de un estilo de fútbol de crecimiento continuo durante el partido y la temporada. Es decir, jugadores de la zona central y que completan los detalles de defensas centrales o centrocampistas. Así se entiende el segundo rango de minutos de la larga plantilla del Real Valladolid en el año 2016. Desde los 1.363 minutos de Marcelo Silva, hasta los 952 de Manu del Moral aparecen futbolistas actuales como Álex Pérez, Alberto Guitián, Joan Jordán y Rafa López y otros del pasado como Borja Fernández, Álvaro Rubio, Pedro Tiba o Javi Chica
Entre este perfil de hombres de juego físico sin grandes altibajos aparecen Jose Arnáiz, con 1.283, y Jaime Mata, con 1.021. Dos aportaciones de gran calado para Paco Herrera en un perfil destacado de dos futbolistas con peso por encima de otros  como Óscar González o Raúl de Tomás. Jugadores de nombre pero de mucha menos relevancia de juego.


De Nikos Karampelas a Pau Torres

Entre los grandes nombres del año y aquéllos que han vivido unos meses duros aparecen jugadores de poca relevancia y gran decepción. Hablar de pena y tristeza es hacerlo del vigesimosexto jugador con más minutos del año. Vincenzo Rennella, el gran fichaje del pasado mercado invernal, sólo disputó 868 minutos como blanquivioleta. Pocos menos que Nikos Karampelas, otro de los fichajes del pasado invierno.
Tras ellos aparece Raúl de Tomás, una gran esperanza de la actualidad y para el futuro pero sin grandes números, Igor Lichnovsky, caído tras un viaje a Chile, y diferentes jugadores que han decepcionado al entorno por determinadas circunstancias. Rodri Ríos, desaparecido tras los fichajes de invierno, Ángel García, incapaz de competir el puesto a Luciano Balbi, Samuel Llorca, con un triste final en Valladolid, o Sergio Marcos y Óscar González, más ausentes de los esperado ante su tremenda calidad individual.
Tras los últimos '10' pucelanos, Ibán Salvador, venido a menos en los últimos meses pero con 488 de pucelano, Guzmán Casaseca, demasiado secundario en sus dos temporadas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, y Markel Etxeberria y Pau Torres, fijos en Copa del Rey pero ausentes en la competición liguera pese a las dudas que han generado sus grandes rivales por el puesto.


De Luismi Sánchez a David Mayoral

Si mencionar a los doce jugadores más utilizados es sinónimo de su importancia, hablar de los nueve futbolistas menos citados del año 2016 son temas personales e individuales. Desde la llamada esporádica de David Mayoral ante el Real Oviedo hasta la poca confianza de  que le tiene con un pie fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras el andaluz, Dejan Drazic, un jugador que puede no volver a vestir la camiseta blanquivioleta, Anuar Tuhami, con diferentes oportunidades con el primer equipo, y Alejandro Alfaro, sin suerte en sus dos temporadas en Valladolid.
Como ellos, y en línea descendente de minutos, Renzo Zambrano, protagonista en el inicio de la presente temporada, David Timor y Diego Rubio, que emprendieron viaje a Leganés y Estados Unidos, respectivamente, en el pasado mercado invernal, y Bruno Varela, que sólo disputo el último encuentro liguero de la campaña 2015/2016
Entre estos nueve jugadores suman un año duro a nivel blanquivioleta aunque muchos de ellos, tras dejar de ser pucelanos, emprendieron una ilusionante etapa de su carrera. Desde el éxito americano de Diego Rubio, hasta la grave lesión que arrastra en la actualidad, al ascenso a Primera División de David Timor con otros exjugadores del Real Valladolid.


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando