Es Noticia
La dura pelea con el gol

La dura pelea con el gol

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Durante esta temporada 2016/2017 mucho se habla en el Real Valladolid de la falta de gol. Pese a las distintas variantes que tiene el equipo en el frente ofensivo, Paco Herrera no ha conseguido inyectar grandes cifras anotadoras a sus jugadores más ofensivos. Sumando al pacense los datos de Miguel Ángel Portugal y Alberto López, el año 2016 se cierra con un total de 17 goleadores. Desde la pequeña aportación de Marcelo Silva o Álex López, hasta Dejan DrazicRoger Martí y Jose Arnáiz, los dos jugadores que han necesitado menos minutos para anotar, hay 12 más que cierran el año en las próximas horas con un recuerdo anotado en este tiempo. 17 futbolistas para 52 goles, recordando que tres de los tantos pucelanos fueron de rivales en su propia portería, dos en Copa del Rey y uno en la derrota (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia.

 

De Roger a Jose

Pese a que en base a los números es Dejan Drazic el futbolista que menos minutos ha necesitado para hacer gol en este año, puesto que sólo ha precisado de 107 minutos para ser señalado positivamente, los grandes protagonistas del gol en el 2016 en el Nuevo Estadio José Zorrilla han sido Juan VillarRoger Martí y Jose Arnáiz, con once, ocho y seis tantos respectivamente. Lo poco elevado de sus números marca la dificultad con la que ha convivido el Real Valladolid las dos últimas temporadas. A nivel de goles y porcentajes gana el actual jugador del Levante UD. Sus ocho dianas y los 186 minutos que ha necesitado para cada una de ellas mejora las cifras del de Talavera de la Reina.
La actual estrella del Real Valladolid ha necesitado 213 minutos para anotar cada uno de sus seis tantos, mientras que el '7', el máximo goleador, ha requerido 233 minutos en cada uno de sus goles. Muy cerca del onubense, Jaime Mata y Raúl de Tomás. Dos de los actuales goleadores firman cifras muy similares a las del '7'. Mientras el ex del Real Madrid Castilla, al que el Pucela quiere firmar un contrato, necesita 217 minutos para anotar, el ex del Girona FC, por el que llueven las ofertas, precisa de 255. Datos similares a los de Juan Villar, el gran protagonista del gol en este 2016 y motivo que le lleva a ser seguido por el Club Deportivo Leganés.
Tras ellos, el resto de goleadores del año en el Pucela son Míchel Herrero, con tres goles y una media de uno cada 538 minutos, Vincenzo Rennella, tres en 886 minutos jugadores, Óscar González, dos tantos y uno cada 447 minutos y Manu del Moral, otros dos y marcado cada 476 minutos. 

Testimoniales

Resumidas las cifras de los mejores goleadores del año también es importante hablar de Marcelo Silva, Rodri Ríos y Guzmán Casaseca, la pasada temporada, y Álex López, Ibán Salvador, Igor Lichnovsky y Joan Jordán. Estos siete protagonistas del gol sólo han conseguido un tanto en los últimos 12 meses vestidos de blanquivioleta. En muchos de ellos la etapa no termina con una sonrisa y sí con la tristeza y la resignación habituales pero aportando un pequeño grano de arena a un año de elevado movimiento en el vestuario pero de resultados pobres que no llegan ni a la consecución del 40% de los puntos en juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando