Rubio y Leão, importantes Pucela | Centro del campo Portugal
Secciones

Portugal encuentra su doble pivote

Reportar vídeo


En los últimos partidos da la sensación de que Miguel Ángel Portugal ha encontrado la base de su Real Valladolid. Pequeños detalles cambian de un planteamiento a otro. Sólo pequeños. No firma cambios drásticos. La base del equipo es similar jornada tras jornada y más en los últimos cuatro partidos. André Leão y Álvaro Rubio han liderado la sala de máquinas del equipo blanquivioleta en los últimos cuatro duelos. 285 minutos de la pareja que parece haber señalado el burgalés para ser su doble pivote.

11 puntos de 18 posibles

Desde la llegada de Miguel Ángel Portugal al Real Valladolid, Álvaro Rubio y André Leão han formado en el doble pivote en seis partidos, siendo la unión más utilizada. A los cuatro últimos duelos hay que sumar el partido en la Romareda donde el equipo ganó (0-2) y los 16 minutos finales del empate (1-1) ante el Leganés. En la mañana en Zaragoza, el burgalés sólo pudo mantener el que es por cifras su doble pivote durante 35 minutos, tiempo que tardó André Leão en lesionarse.
Aquella victoria y empate, sumados a los últimos resultados hacen de la unión de riojano y portugués casi un éxito. En esos partidos, el Real Valladolid firma 11 puntos de 18 posibles. Tres victorias, dos empates y una derrota.
Con ellos en el inicio, los resultados son buenos. Con ellos en el campo, no tanto. En Zaragoza, en 35 minutos, ya se ganaba pero, por ejemplo, hasta la entrada de Pedro Tiba, sustituyendo a Rubio,  el pasado sábado, no. El portugués asistió en el gol de Rodri. Por ello, con Portugal en el banquillo y con este doble pivote, el Real Valladolid ha sumado nueve puntos, correspondientes a tres victorias y añadiendo dos derrotas. Con ellos sobre el césped también se perdió ante el Leganés. La ventaja del gol de Samuel se perdió en el minuto 79, cinco minutos después de la entrada del centrocampista riojano, el futbolista más valorado tras el cambio de entrenador de hace 11 partidos.

Liderazgo de Rubio

Durante la estancia de Gaizka Garitano en el estadio José Zorrilla, Álvaro Rubio tuvo un papel secundario. 274 minutos repartidos en siete partidos. Sólo tres titularidades y únicamente un partido completo. Su situación ahora ha cambiado mucho. Desde la victoria en Zaragoza es un fijo en los planteamientos de Portugal. Ocho titularidades consecutivas que le llevan a firmar 713 minutos con el actual cuerpo técnico. Así, el centro del campo del Real Valladolid pasa en estos instantes por el ‘18’ y, en las últimos cuatro partidos, por su unión con André Leão.
Tal es la confianza en la pareja de ex técnico del Real Madrid Castilla y del Racing de Santander que ha sentado a David Timor, el que hasta hace unas semanas era uno de los jugadores más utilizados. Ahora, el valenciano es suplente como se vio ante Girona y Elche. Mandan Rubio y Leão, el doble pivote que, por fin, ha encontrado Miguel Ángel Portugal para liderar su fútbol.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Lunes, 11 de enero de 2016. 16:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *