Es Noticia
Una década sin ganar el primero del año en casa

Una década sin ganar el primero del año en casa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El calendario ha sido caprichoso y ha querido, durante la última década, que el Real Valladolid disputase hasta en seis ocasiones el primer partido liguero del año como visitante. En otras cuatro sí actuó como local y con un balance irregular. De hecho, hace diez años que el Pucela no gana en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el estreno del año natural. La última fue, como no, con José Luis Mendilibar en el banquillo. El tempranero gol de Mario Suárez (minuto 3) le dio la victoria al Real Valladolid frente al Deportivo Alavés. Un triunfo que supuso el primero de una racha de seis consecutivos contando dos de Copa del Rey.

 
Dos años después, en Primera División y también con Mendilibar en el banquillo, el Racing de Santander de Juan Ramón López Muñiz, actual técnico del Levante UD, asaltó Zorrilla y se llevó los tres puntos gracias a un gol del serbio Nikola Zigic. Ya en 2011, y con Abel Resino tras la destitución de Antonio Gómez, el CD Tenerife empató hasta en dos ocasiones los goles de Óscar González y Nauzet Alemán. Iriome González marcó el definitivo 2-2. Pasado el ciclo Miroslav Djukic, que no dejó ningún partido de apertura de año como local, hay que irse hasta 2014 para encontrar la siguiente referencia. Con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como técnico, Pucela y Real Betis empataron sin goles en Zorrilla.
 
04/01/2014: Real Valladolid 0-0 Real Betis
02/01/2011: Real Valladolid 2-2 CD Tenerife
04/01/2009: Real Valladolid 0-1 Racing de Santander
07/01/2007: Real Valladolid 1-0 Deportivo Alavés

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando