Es Noticia
El segundo play off más barato de la historia

El segundo play off más barato de la historia

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Cerrada la primera vuelta de la presente temporada en 'LaLiga 1|2|3' y tras saber cómo llega el Real Valladolid a su final, qué ha supuesto para su vestuario y la evolución que éste ha tenido en estas 21 jornadas, es momento de analizar, terminados todos los encuentros de esta vigesimoprimera jornada, que ésta es la segunda pelea más barata por entrar en el play off de ascenso a 'LaLiga Santander'. La media que hay actualmente entre el tercer y el sexto clasificado es de 32,5 puntos, sólo por delante de los 31,8 que Sociedad Deportiva Eibar, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Numancia sumaban tras 21 jornadas de la temporada 2013/2014.

 

El techo de 2011/2012

Salvando aquella campaña en la que sería el Córdoba CF el que conseguiría el ascenso de categoría en la promoción en un agónico e inolvidable partido ante la Unión Deportiva Las Palmas, las otras peleas por el play off desde que éste se instauró en 2012, han sido más caras. Mucho más. Si el techo se cumple en la campaña 2011/2012 cuando, tras 21 jornadas, la media era de 37,2 puntos, la 2014/2015 tenía 36,5, la 2012/2013, 35,2, la pasada, 34,7, y la primera, en la 2010/2011, tenía una media de 34,5 puntos en los integrantes del play off tras 21 jornadas.
En lo que al puesto del Pucela actual se refiere, ese quinto lugar que ocupan de los de Paco Herrera, nunca ha sido tan barato. Sus 31 puntos son una cifra baja. Con el techo en los 38 que defendía el Sporting de Gijón en la campaña 2014/2015, la media está en 33,8. Casi tres puntos más que los actuales de un equipo que está aprovechando las oportunidades que le ha dejado una competición que no penaliza tanto las derrotas como en otras temporadas. En ellas, ningún equipo conseguía estar en el ecuador de la temporada en zona de promoción de ascenso con menos de 31 puntos y sólo tres con los mismos, siendo el actual Club Deportivo Lugo uno de ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando