Es Noticia
El Athletic rompe el dominó con Viguera

El Athletic rompe el dominó con Viguera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Todo parecía encaminado, por no decir cerrado, para que Borja Viguera acabase la temporada en el líder de la Liga Adelante, el Deportivo Alavés. Y eso que la opción del Real Valladolid había sido siempre valorada por el Athletic gracias a las relaciones Valverde-Braulio que ya facilitaron la llegada de Kepa el pasado verano pese al interés de muchos equipos de la categoría. Ahora, con la lesión para los dos próximos meses de Raúl García, el Athletic se piensa la salida del delantero riojano. De hecho, ha viajado a Castellón para el partido copero frente al Villarreal. Toda una declaración de intenciones.

 
Muy posiblemente Braulio maneje de primera mano información sobre la decisión final que tomará el Athletic, pero tampoco es descartable que ni ellos mismos, con este nuevo escenario, sepan qué van a hacer. De ahí que todo pueda quedar en un punto muerto que abra nuevas vías tanto al Deportivo Alavés como al Real Valladolid. Viendo la clasificación, las urgencias las tendría el Pucela, aunque también es cierto que los vitorianos cerraron el mercado de verano con dos fichajes menos de los que esperaba Bordalás, lo cual dejó una plantilla alta en calidad pero baja en efectivos. Al técnico alicantino se le dijo que en invierno habría incorporaciones. Es una cuestión de medir los tiempos, algo que siempre destaca el Director Deportivo del Real Valladolid.

Lucha en los despachos

Hay que tener en cuenta que los equipos de la Liga Adelante no solo compiten sobre el césped. El mercado ofrece lo que ofrece si se quiere algo de garantías, y la competencia se vive también a la hora de fichar. Es posible que si Viguera se queda en Bilbao, Alavés y Pucela inicien una nueva batalla por otro delantero. Cierto es que Braulio domina otros mercados, pero es el primero que asume que no se puede fallar con el punta y se entiende, por lo tanto, que debe ser un jugador de garantías y contrastado. No hay tantos.

Liderato contra minutos

Al igual que con Viguera, el Real Valladolid volverá a tener un handicap: la clasificación. Ya no solo porque a un futbolista le apetece más jugar en un equipo ganador y con opciones de ascenso, sino porque económicamente la prima del ascenso es muy golosa, además de lo que supone a nivel de currículum formar parte de un equipo que alcanza la Primera División. En este caso la mayor oferta que puede hacer el Real Valladolid es la garantía de minutos, siempre y cuando Miguel Ángel Portugal esté de acuerdo...

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Luis Espinilla Jr.

    Con la más que probable salida de KIKE SOLA el Athletic no puede estar solo con Aduriz y Williams para disputar tres competiciones.

Cargando