Es Noticia
¿Te estaba gustando Jose Arnáiz?

¿Te estaba gustando Jose Arnáiz?

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Tras perder (1-0) ante el Real Oviedo, Paco Herrera sorprendía en la sala de prensa del Nuevo Estadio Carlos Tartiere afirmando la preocupación que tiene por el estado de forma de Jose Arnáiz. El '29', máximo goleador del equipo, pero suplente en los dos últimos encuentros ligueros, ha disputado sólo cuatro de los últimos 180 minutos. Después de ser titular en la victoria (1-0) ante el Reus Deportiu, no saltó al terreno de juego en el triunfo (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza y era el último cambio en la derrota en Oviedo. Las aportaciones del de Talavera de la Reina han sido pocas en las últimas semanas y las alarmas se han encendido en el entorno blanquivioleta de la misma forma que ocurrió en Vigo el 16 de febrero de 2013.

 
Hace casi cuatro años, Paco Herrera, tras vivir su último partido en el banquillo del Celta, realizaba una comparecencia muy similar a la de este sábado pero señalando el estado de forma de Iago Aspas. Recordando aquellas palabras en el Coliseum Alfonso Pérez, los detalles narrados por el entrenador pacense son muy similares a los actuales. Por el contrario de aquéllo, en esta situación nada podrá acabar con el puesto del entrenador. Éste no está cuestionado en el Nuevo Estadio José Zorrilla como sí lo estaba hace unos años en Vigo.
Aquella situación con la entonces y actual estrella viguesa fue la estacada final para su proyecto, un equipo que, tras ascender meses antes, afrontaba las últimas 14 jornadas en zona de descenso y a cuatro puntos de la salvación. La situación era límite y el estado de Iago Aspas, terrible. Todo se juntó y terminó con Herrera fuera del Estadio de Balaídos.

Sin tapujos

Aquella comparecencia es muy recordada. Cuestionado sobre por qué había sustituido tan pronto a Iago Aspas, Herrera contestaba con otra pregunta: "¿Te estaba gustando Iago Aspas?". Esta irónica cuestión fue respondida por el entrenador con contundencia: "Entre todos le hemos hecho mucho año. Le habéis hecho mucho daño", aseguraba el preparador. Sin llegar a estos extremos en la actualidad, el desarrollo de la situación de aquella etapa es muy similar a la actual. Tan parecida que asusta.
"Desde hace varios partidos no es el jugador que yo he tenido", afirmaba. "Se tiene que dar cuenta de que debe ser él", aseveraba. La situación era sencilla. Herrera la definía con claridad. Aquel era un momento en que a Iago Aspas había que decirle: "Descansa y date cuenta que no estás". Se resumía fácil pero se ejecutaba con dificultad. "Estas decisiones son difíciles, pero mi objetivo no es el que tienen los demás", decía Herrera. "Mi objetivo es que haga cosas por el equipo y tengo que intentar que se dé cuenta", afirmaba en una brillante explicación de Paco Herrera en 2013, pero que es muy actual en el seno blanquivioleta.
Es parecida porque Paco Herrera es importante para Jose. Tanto como lo fue para Iago Aspas, aquél sobre el que aseguraba que "si alguien ha peleado por él he sido yo y si alguien ha trabajado con él, he sido yo". El míster apuesta por al gente joven pero ésta, sea Aspas, Jose o cualquiera, debe saber que el pacense les quita "porque los necesito" y porque "necesito que se den cuenta de que los necesitamos". Lo mejor del actual entrenador del Real Valladolid y de esta explicación es que no tiene la verdad absoluta. Tampoco la busca. No la pretende. Como dijo aquel duro día en Getafe, sólo espera haber "dado" su punto de vista, sabiendo que no "convence" a todos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando