Es Noticia
La mínima evolución rayista con Rubén Baraja

La mínima evolución rayista con Rubén Baraja

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

En muchas ocasiones en el mundo del fútbol no es sencillo determinar qué importancia tiene un cambio de entrenador. Éste no se fragua sólo en la consecución de resultados. La mejora puede darse, también, al frenar una dinámica muy negativa, una sangría a nivel defensivo o, quién sabe, si al cerrar diferentes problemas que puedan surgir en el vestuario. Por ello, Rubén Baraja, actual técnico del Rayo Vallecano, no está muy acertado en su etapa en el equipo rayista a nivel de resultados, pero se desconoce si ha podido frenar alguno de los muchos problemas que existían en el seno vallecano hasta su llegada.

 
La realidad es que el vallisoletano recibió el equipo madrileño en una situación agónica. A nivel clasificatorio estaba a un punto de la zona de descenso pero éste no era el mayor problema. El nivel de crispación que se vivía era total. Constantes reuniones entre jugadores y entrenadores, entre técnicos y Directiva e, incluso, entre directiva y jugadores sin la presencia de los entrenadores. La segunda etapa de Jose Ramón Sandoval empezaba ya torcida. Muchos futbolistas no aprobaron su llegada y los primeros resultados del equipo aumentaron la crispación. La salida del madrileño era cuestión de tiempo. El que tardara el propio Club en encontrar un sustituto que le convenciera.

10 puntos de 27

Dado con el perfil de Rubén Baraja, Sandoval decía adiós y el Rayo Vallecano comenzaba una nueva etapa en la temporada que, por el momento, no está dejando grandes sensaciones. 10 puntos, gracias a dos victorias y cuatro empates, es un bagaje muy pobre en los nueve partidos que el ex del Atlético de Madrid y Valencia CF lleva en el banquillo. Se le exige más para salir de una zona peligrosa que los franjirojos no han abandonado desde el comienzo de temporada, cuando perdieron (2-1) en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.
Tras 13 jornadas con Sandoval y nueve con Baraja, este equipo recién descendido de Primera División y con el ascenso entre ceja y ceja no da con la tecla. Visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla a dos puntos de la zona de descenso. Una derrota en Pucela y las victorias del UCAM Murcia y del RCD Mallorca en sus respectivos partidos darían con los huesos del equipo vallecano en la zona de descenso en la Jornada 23.
Transcurrido más del 50% de la temporada se demostraría que la realidad del club que dirige el polémico Raúl Martín Presa es la pelea por no descender más que la lucha por volver donde se vivía la temporada pasada. La realidad está siendo otra bien distinta a la esperada, con un entrenador o con otro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando