Es Noticia
El controvertido López Amaya pitará ante el Rayo

El controvertido López Amaya pitará ante el Rayo

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

El árbitro andaluz Juan Manuel López Amaya será el encargado de pitar el Real Valladolid-Rayo Vallecano de la vigesimotercera jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa este sábado a partir de las 20.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En su tercera campaña en la división de plata, será el quinto encuentro que el granadino dirija a los vallisoletanos.

El primero se dio en marzo de 2015, en Ponferrada, en un partido en el que el Pucela cayó por 2-0. El choque supuso un punto de inflexión para el entonces equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que perdía la oportunidad de colocarse líder a pocas jornadas para el final de la competición. El colegiado señaló un claro penalti de Carlos Peña sobre Pablo Infante que supuso el segundo tanto en el marcador, pero luego no hizo lo propio con otro cometido por Acorán Barrera sobre el delantero blanquivioleta Jonathan Pereira.
El curso pasado se vio las caras con el Real Valladolid en la victoria (0-1) en Albacete. Aquel encuentro quedó marcado por la expulsión de Miguel Ángel Portugal por mostrar su disconformidad ante la circunstancia de que hubiera, simultáneamente, dos balones en el terreno de juego. El Club recurrió y el Comité de Apelación retiró la tarjeta al técnico, que se pudo sentar en el banquillo ante el CD Tenerife en la última jornada del año 2015. Posteriormente, en Zorrilla, estuvo al frente de la derrota (0-1) frente a la SD Huesca, en la que expulsó a Frank-Yves Bambock por doble cartulina amarilla.

Triunfo en Tarragona

Esta campaña ha arbitrado la victoria (1-2) en el Nou Estadi de Tarragona, donde también el Gimnàstic se quedó con 10 futbolistas tras ver el central japonés Daisuke Suzuki la segunda tarjeta en los últimos minutos. Además, fue corregido por segunda vez, ya que el Comité de Competición retiró días después la cartulina que había visto André Leão.
Será la segunda vez que pite a los madrileños. La primera ocasión ha sido esta misma temporada en un triunfo por 2-0 en el Estadio de Vallecas ante el Getafe CF. Un curso en el que ha dirigido, en total, diez enfrentamientos, saldados con seis victorias locales, 2 empates y 2 triunfos visitantes. En ellos ha mostrado seis rojas y una media de 5,4 tarjetas por partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando