Previa Caudal vs Real Valladolid Promesas | Jornada 23 Segunda División B 2016/2017
Secciones

Un pasito más

Reportar vídeo

1       

Siguiendo con su fantástica temporada, el Real Valladolid Promesas quiere mostrar su paso firme por el Grupo I de Segunda División B. Los blanquivioleta afrontan una nueva visita, esta vez a Mieres, donde desean olvidar sus dos últimos partidos a domicilio en León y Boiro y dar un paso más. Al vencer a la Arandina CF en la jornada anterior supieron aprovecharse de la derrota del Pontevedra CF, quien marca la zona de play off, y ahora ven a los gallegos a tan solo tres puntos.

Tras calcar el irregular inicio del filial, la derrota de la primera vuelta del Caudal Deportivo en los Campos Anexos comenzó a separar el camino de ambos equipos. Mientras los pucelanos se dirigían como un cohete a la zona alta que ahora ocupan, los asturianos continuaron peleando en la parte baja de la tabla para ubicarse actualmente en el puesto de play out.
En su vuelta a la categoría de bronce del fútbol español, el conjunto dirigido por el exfutbolista del Real Oviedo Iván Ania, ha mantenido el bloque que le llevó a Segunda B después de dos años en Tercera División. Es un Club especialista en ascensos, pero también en descensos, y su habitual carrusel de subida y bajada hace que, muchos de sus jugadores acumulen la experiencia suficiente, por lo que conocen perfectamente dónde se encuentran y la dificultad que entraña el objetivo de la salvación. Por eso quieren hacerse fuertes en casa, algo fundamental para lograr su objetivo, además de echar el cerrojo a una puerta que los rivales ven con demasiada facilidad.
Por segunda semana consecutiva, la convocatoria de Rubén Albés está supeditada a la del primer equipo. La lesión de Isaac Becerra hizo que, de nuevo, Paco Herrera echara mano del portero Dani Hernández para completar la lista ante el Rayo Vallecano, aunque la no coincidencia de partidos le permitirá jugar con el Promesas. El técnico cuenta con dos bajas: Manel Royo, sancionado por cinco amarillas, y David Deve, que sigue con la tormentosa recuperación de su lesión.
El duelo se disputará este domingo a partir de las 18.30 horas en el Estadio Hermanos Antuña y será arbitrado por el colegiado riojano César Soto Grado que, pese a cumplir su sexta campaña en la categoría, se estrena ante el Real Valladolid B y solamente ha dirigido un encuentro a los locales, que además terminó con derrota.

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Domingo, 29 de enero de 2017. 06:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *