Es Noticia
Montilivi, tierra temida

Montilivi, tierra temida

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La visita del Real Valladolid a Girona ya no es un partido más en LaLiga 1|2|3. Es un duelo de altura que, por ejemplo, se ha utilizado para cerrar la jornada de este próximo fin de semana. El enfrentamiento entre los equipos de Pablo Machín y Paco Herrera potenciará o reducirá el miedo escénico que tiene en conjunto blanquivioleta sobre un feudo en el que no ha ganado, en el que sólo ha conseguido un punto y en el que ha anotado dos tristes goles mientras ha recibido siete. Un estadio negro en la historia del Pucela desde el primer duelo en 1959.

 

Historia reciente

Pese a los más de 50 años desde el estreno del Real Valladolid en tierras catalanas, la historia blanquivioleta con el Estadio de Montilivi se comenzó a escribir desde que Antonio Gómez entrenara al Pucela en 2010. Con el técnico madrileño se llegó al feudo rojiblanco el 23 de octubre de aquel año. Para visitar por primera vez el actual estadio gerundense los pucelanos cayeron derrotados (2-0) con claridad. Casi un año después, con Miroslav Djukic en el banquillo, los blanquivioleta firmaron su único punto hasta la fecha.
Un tanto de Óscar González valía para un empate que asentaba a aquel Pucela en la tabla. El proyecto del entrenador serbio estaba comenzando en el mes de septiembre. Todo lo contrario de las dos últimas visitas pucelanas. En ellas, el equipo ya estaba exigido y sabía cuál era su lugar. En el que fue el regreso de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', sabía que su objetivo era el play off y caía derrotado (2-1) con justicia. Un duelo que superó al Real Valladolid y que mostraba la irregularidad que tenía el proyecto del entrenador catalán, recién llegado al Sporting de Gijón, en el momento decisivo de la temporada.
El empate que conseguía Túlio de Melo, en un partido recordado por el regreso de Roger Martí tras su grave lesión de rodilla, era insuficiente. De igual forma la temporada pasada. La última visita pucelana a Montilivi tenía a Miguel Ángel Portugal como entrenador y fue una derrota tan justa como definitoria de lo que esperaba al club blanquivioleta en el año 2016 que comenzó aquel 4 de enero.

Casi 58 años después

Las visitas a Montilivi se remontan desde octubre de 2010 y hasta la fecha. Ahora, cuando el Pucela está cerca de regresar al estadio catalán por sexta vez en su historia, toca mirar al pasado y recordar qué ocurrió en este duelo hace casi 58 años. El 22 de febrero de 1959 el Real Valladolid que entrenaba José Luis Saso viajó hasta Girona para jugar en el Estadio de Vista Alegre ya que Montilivi no se inauguró hasta 1970.
En aquel duelo el Real Valladolid formó con Juan María Benegas; Román Matito, Francisco Lesmes, Abel 'Pontoni'; Agustín 'Tini' García, Carlos Ramírez, Jesús María Pereda, Jaime Peiró, Ernesto Gallet; Emilio Morollón y José Grande 'Mirlo'. Aquel conjunto perdió en la primera visita pucelana a tierras gerundenses. Una dura derrota que no alejó al equipo de su objetivo, el ascenso. En 1959 el equipo vallsioletano conseguía regresar a Primera División mientras que el Girona FC perdía la categoría. Pese a la distancia de ambos en la clasificación, hace casi 58 años el Pucela comenzó a entender la dureza que es viajar para enfrentarse al equipo rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando