Es Noticia
El Pucela es el equipo que más veces se ha enfrentado al Tenerife

El Pucela es el equipo que más veces se ha enfrentado al Tenerife

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El partido del próximo domingo a las 16.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla será el número 61 que disputará el CD Tenerife contra el Real Valladolid, el rival ante el que más veces se ha enfrentado el conjunto blanquiazul en toda su historia. Ambos equipos se han visto las caras 22 veces en la máxima categoría, otras 33 en Segunda División, dos en Tercera División y en tres ocasiones en Copa del Rey.

 
El histórico de estos duelos determina que la primera vez que se midieron fue en la temporada 1964/1965 con ambos equipos en la categoría de plata. Transcurrió un tiempo sin encontrarse, desde la campaña 1977/1978 (último partido en el viejo Estadio José Zorrilla), hasta inaugurar los enfrentamientos en Primera División en la campaña 1989/1990, ya en el Estadio nuevo, para dar continuidad a 18 duelos junto a los grandes en nueve temporadas consecutivas en la élite y medirse en la 1990/1991 por primera vez en la Copa del Rey, con dos victorias pucelanas.
Para el recuerdo queda el ascenso del Pucela en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en la temporada 2006/2007 y la última vez que coincidieron hasta la fecha en Primera, campaña 2009/2010, cuando los dos descendieron de categoría. Se vuelven a encontrar en Segunda (2011/2012), pero con el ascenso de los pucelanos a Primera y el descenso del equipo tinerfeño a Segunda División B, los duelos se retoman a partir de la temporada 2014/2015 de nuevo en la categoría de plata.
Esta campaña ambos se han medido ya en dos ocasiones: el encuentro de la cuarta jornada en la Isla (1-0) y en la Tercera Ronda de la Copa del Rey a partido único en Zorrilla con victoria local (3-1) en la prórroga. El domingo continuará desarrollándose el histórico de partidos. Será el encuentro 61 (58 de Liga) entre el Real Valladolid y el Tenerife.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando