Es Noticia
Martí, la estrella canaria

Martí, la estrella canaria

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Este domingo el Club Deportivo Tenerife visita el Nuevo Estadio José Zorrilla, desde las 16.00 horas, y lo hace con Amath Ndiaye como la gran revelación. Los ocho goles del que fuera jugador de la cantera del Real Valladolid le hacen ser la referencia ofensiva de un equipo que tiene a su verdadera estrella en el banquillo. Pep Lluís Martí, joven entrenador, con sólo 14 meses en los banquillo profesionales, acumula grandes cifras desde que el 4 de noviembre de 2015 se hiciera con el banquillo canario tras la destitución de Raúl Agné, actual preparador del Real Zaragoza.

 
Desde el debut, con victoria (2-0) ante el Deportivo Alavés, el Club Deportivo Tenerife de Martí ha evolucionado sin frenos. Ha salido de los puestos de descenso a los que llegó el entrenador mallorquín para, en la actualidad, acumular tres semanas consecutivas en la zona de play off. Se trató en su momento del salvador del equipo canario pero, actualmente, es la esperanza para continuar con un momento que es único y del que sólo se espera crecer.
La esperanza es importante y lo es porque los datos que deja el técnico son brillantes. Desde que se hizo con el banquillo del equipo ha dirigido 54 partidos ligueros. En ellos ha conseguido 20 victorias, 22 empates y sólo 12 derrotas. Se trata de un conjunto que saca el máximo rendimiento a sus goles, ya que solamente ha marcado 10 más de los que ha recibido. 57 anotados por los 47 encajados. En todos estos encuentros, Martí ha firmado un total de 82 puntos. Una cifra muy positiva que la pasada temporada le hizo conseguir una solvente salvación y que, en la actualidad, le está llevando a ser calificado como una de las revelaciones de la temporada. Junto con Reus Deportiu, Cádiz CF o Club Deportivo Lugo, el Club Deportivo Tenerife de Pep Lluís Martí se lleva muchos de los elogios.

Tercera visita a Zorrilla

En toda esta experiencia tinerfeña, el Real Valladolid y, sobre todo, el Nuevo Estadio José Zorrilla juegan una mala pasada en el entrenador. Los recuerdos sobre el feudo pucelano son de dos derrotas. Más allá de por no conseguir sumar en ambos duelos, la visita que vivió el 20 de diciembre de 2015 fue su primera derrota como entrenador. De igual forma, el partido del pasado 12 de octubre supuso la eliminación copera de su proyecto después de superar la primera eliminatoria en el Estadio Ánxo Carro de Lugo.
Las dos primeras visitas de Martí como entrenador a Valladolid no son positivas. En ellas sólo ha firmado dos goles pero, por el contrario, ha encajado siete. Unas cifras que le llevan a perder en todas sus salidas a Zorrilla, pero que dejan resultados muy positivos cuando se enfrenta al Pucela en la Isla. En ella cuenta los duelos por victorias ya que, tanto la pasada temporada como ésta, Martí, la verdadera estrella del Club Deportivo Tenerife, siempre ha ganado al conjunto blanquivioleta, con Paco Herrera o Alberto López en el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando