Es Noticia

Goles que son puntos

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El UCAM Murcia sigue planteándose, a menos de tres días para el inicio del partido, si contar con Ibán Salvador o no para el duelo ante el Real Valladolid. La ausencia de varios jugadores ofensivos hace que los de Francisco Rodríguez quieran esperar hasta el mismo sábado para saber qué hacer con el hispano-guineano. Entre las ausencias que se puedan producir en el equipo universitario, Jona Mejía, no se encuentra. El máximo goleador murciano y uno de los grandes culpables de que el equipo se encuentre fuera de la zona de descenso es el ex del Cádiz CF o el Albacete Balompié y éste no será baja el sábado, desde las 16.00 horas.

 
Este malagueño, de nacionalidad hondureña, acumula seis goles, siendo dos en los últimos dos encuentros del equipo. Todos esos tantos han repercutido con éxito en el avance y crecimiento del equipo de Francisco y con el que recibirá este sábado al Real Valladolid de Paco Herrera. Gracias a esos seis tantos, Jona es el máximo anotador del equipo y gracias a ellos, el UCAM no es último clasificado. El rendimiento que se ha obtenido a esa media docena de tantos es importante. Seis goles para siete puntos que hacen que los universitarios posean 28 puntos. Sin el delantero, el equipo acumularía sólo 21 puntos y se encontraría por debajo del Gimnàstic de Tarragona y en el farolillo rojo.

Unión con Juan Villar

Hablar de Jona y de su estancia en LaLiga 1|2|3, que ya se alarga durante dos temporadas, es hacerlo de una temporada en las filas del Cádiz. Uniéndose con Juan Villar, que no viajará hasta el Estadio de La Condomina tras ser expulsado ante el Club Deportivo Tenerife y después del poco éxito del recurso pucelano, Jona pierde la opción de reencontrarse con ese jugador que le ayudó y al que se unión Airam Cabrera, actual futbolista del Anorthosis Famagusta de Chipre, para llevar al equipo gaditano al borde del ascenso.
Entre Juan Villar y Jona sumaron un total de 34 goles aquella temporada. Una cifra importante y un registro que, sumados a los 15 tantos de Airam, hicieron del equipo que entrenaba Claudio Barragán uno de los grandes favoritos para el ascenso. Primero, el Real Oviedo y, después, el Bilbao Athletic, deshicieron el sueño y el Juan Villar hizo las maletas al Nuevo Estadio José Zorrilla mientras que Jona hacia Albacete. Un año, con descenso incluido, en el Estadio Carlos Belmonte fue el paso previo para el protagonismo que tiene ahora en el UCAM Murcia y que este sábado pondrá a prueba un Real Valladolid necesitado de alegrías y puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando