Noticias Real Valladolid | UCAM Murcia vs Real Valladolid | Datos UCAM, local
Secciones

La debilidad del UCAM

Reportar vídeo

1       

El UCAM Murcia se encuentra fuera de la zona de descenso. Si la temporada terminase antes del duelo ante el Real Valladolid del sábado, desde las 16.00 horas, la primera experiencia universitaria en el fútbol profesional sería exitosa, pero la realidad es que sólo están a un punto de diferencia sobre los últimos cuatro puestos. Viven con el agua al cuello y nunca descansan en la presión que tienen por ganar partidos y, obviamente, por mejorar su principal debilidad, aquélla que muestra que no son un equipo fuerte, seguro y correoso en su propio feudo

 
El Estadio de la Condomina, al que el Real Valladolid volverá más de una década después, y que presenta un aspecto renovado desde este verano, no es el fuerte del equipo que, ahora, dirige Francisco Rodríguez y que, antes, entrenaba José María Salmerón. En su casa los azules sólo han conseguido cuatro puntos más que cuando salen de su tierra. Acumulan apenas cuatro victorias en los trece partidos disputados en el histórico feudo de la ciudad de Murcia.
Por el contrario, y superando estas victorias, el UCAM Murcia ha perdido hasta cinco duelos como local esta temporada. La seguridad no existe y han firmado los mismos goles que han recibido, 15. Éste no es un conjunto fuerte y fiable que base sus éxitos en casa pese a que en esa buena racha que vive en los últimas semanas, los dos últimos partidos como local hayan supuestos dos grandes victorias. Primero, (1-0) ante el Real Zaragoza y, después, (1-0) ante el Sevilla Atlético, partido en el que ya debutó Ibán Salvador.

Rozando el lleno

El Estadio de La Condomina variaba su imagen este verano pero, ahora, no completa muchas de sus reforzadas gradas. No lo hace por un pequeño porcentaje. Dicha obra veraniega reducía los espectadores y dejaba que el estadio pasase de albergar 6.000 personas a 4.600. La reducción ha dado un empujón a un equipo que concentra entre 3.000 y 4.000 espectadores. Viviendo su entrada más baja en la derrota (1-2) ante el Club Deportivo Lugo, el encuentro de mayor afluencia se tuvo en la visita liguera del Real Oviedo. La victoria (0-1) del equipo de Fernando Hierro fue vista en directo por 4.413 espectadores. A poco más de 100 de completar el aforo.
En esta ocasión y exigiendo un plus que lleve al equipo a despegarse de la zona de descenso desde la fortaleza en su propio estadio, el UCAM Murcia recibe al Real Valladolid con la misma necesidad de puntos que el equipo blanquivioleta para poder pelear por los diferentes objetivos que se han marcado dos conjuntos que sólo se han visto las caras en una ocasión y que fue ventajosa para los intereses del equipo universitario que se impuso (0-1) en el Nuevo Estadio José Zorilla.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 16 de febrero de 2017. 17:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *