Noticias Real Valladolid | Real Valladolid vs CD Lugo | Última visita gallega
Secciones

El angustioso estreno de Alberto López en Zorrilla

Reportar vídeo

1       

El Club Deportivo Lugo llegará este domingo, desde las 18.00 horas, al Nuevo Estaido José Zorrilla tras la destitución de su director deportivo pero con la posibilidad de superar al Real Valladolid en la clasificación y quedarse a sólo un paso de la zona de play off. Los de Luis César Sampedro regresan al fuedo blanquivioleta nueve meses después de la última vez. En aquella ocasión, la agonía era la base en la que trabaja el Real Valladolid. Con el debut de Alberto López, el equipo utilizaba su tercer entrenador de la temporada e, inicialmente, para no conseguir la victoria. Un agónico final de partido, con un penalti fallado por Pedro Tiba pero con el gol de Roger Martí en el rechace mostraba el camino que restaba de temporada.

 
Nadie lo podía dudar hasta aquella jornada 36 de la campaña pucelana pero tras el empate (1-1) de aquella tarde, el entorno blanquivioleta sabía de forma inamovible que la temporada que restaba se iba a hacer larga. Esas seis jornadas que restaban de campeonato serían un camino costoso y lleno de piedras para los vallisoletanos hasta que en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche firmaron la salvación. Ahora, nueve meses después, el equipo vive otra situación. Pelea por llegar a la zona de promoción y no por evitar la de descenso. El equipo ha visto mejoradas sus prestaciones. Se ha olvidado de la agonía de la temporada pasada y vive centrado en la ilusión por pelear hasta el final por el ascenso a Primera división.

Duro recuerdo salvo para Anuar

Viendo el presente y con tras la ilusión del entorno por volver a la zona más ambiciosa de LaLiga 1|2|3 se ve con mayor miedo la situación vivida la pasada temporada. Hace unos meses la situación blanquivioleta era agónica. Fue una dinámica que se ejemplificó durante esta visita del Club Deportivo Lugo¡Ni de penalti era capaz de marcar aquel equipo! La tensión era tal que Pedro Tiba tuvo que coger el balón y asumir la responsabilidad. Pesaba mucho aquella acción y el miedo a fallar era elevadísimo.
El portugués marraba la opción y era Roger Martí, actual delantero del Levante UD y que esta temporada ha marcado tres penaltis, el que aprovechaba el rechace dejado por José Juan. El empate llegaba en el tramo final del partido. El tiempo de descuento daba una alegría al Real Valladolid. Un punto insuficiente pero que alejaba a los pucelanos a siete puntos de la zona de descenso.
El margen parecía alto pero aquella tarde lo positivo no fue ni el punto ni esa distanciaron el descenso. Lo único apetecible que llevarse a la boca fue la participación de Anuar Tuhami. El canterano, sin peso en toda la temporada, salía la terreno de juego en el minuto 67 y firmó una actuación importante. Los más de 20 minutos disputados por el ceutí dejaron un resquicio de ilusión en el seno blanquivioleta pero, preso de la agonía de la temporada, el canterano nunca más se volvió a vestir de corto con el primer equipo. Una temporada para olvidar en todos los sentidos y para todos los jugadores. Salvo Juan Villar. Quizás
Once del Real Valladolid aquel 1 de mayo de 2016: Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano, Samuel Llorca, Juanpe Ramírez, Mario Hermoso; Álvaro Rubio, Pedro Tiba; Guzmán Casaseca (Juan Villar 56'), Johan Mojica (Rodri Ríos 81'); Vincenzo Rennella (Anuar Tuhami 67') y Roger Martí

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 23 de febrero de 2017. 12:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *