Es Noticia
"Todo pasa por seguir siendo fuertes en casa"

"Todo pasa por seguir siendo fuertes en casa"

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

En la semana previa a recibir al Club Deportivo Lugo y en el día de su 31 cumpleaños, Javi Moyano, capitán y el jugador más utilizado por Paco Herrera hasta la fecha comparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar el duelo de este domingo, restar importancia a la derrota (2-1) de este miércoles en el Estadio El Plantío ante el Burgos CF y seguir el criterio con el que Jose Arnáiz afirmaba este martes que el futuro del equipo pasa por hacerse fuerte en el feudo blanquivioleta. Pese a la importancia que no escondía por el partido de este domingo, el '17' afirmaba que de ganar, nada sería definitivo. El equipo debe seguir creciendo para una campaña que aún es larga y a la que le restan muchas jornadas.

 
Como jugador importante y uno de los pesos pesados del vestuario, el jienense era cuestionado por el resultado del duelo ante el Burgos. La derrota puede hacer daño pero el '17' quiere mostrar su realidad. "Lo de Burgos es un entrenamiento", asegura mientras pide que "hay que darle la importancia que tiene" porque, según él, "no quiere decir nada". El juego pero, sobre todo, el resultado de la visita a El Plantío no dicen nada de cara al duelo de este domingo ante el conjunto de Luis César Sampedro. Un equipo que no trae buenos recuerdos para Moyano ni para el equipo por la derrota (1-0) de la primera vuelta.
"Recuerdo aquel partido con dos partes muy diferenciadas", decía. "En la primera parte nos lo hizo pasar muy mal" hasta asegurar que "escapamos vivos". Tras el descanso, "les devolvimos ese sufrimiento". El computo final de aquel partido hace que éste sea un partido especial. Similar al disputado ante el UCAM Murcia. "No es una cuenta pendiente pero cuando tienes un resultado nada merecido tienes recelo a ese partido" en el futuro. 

Apercibido y ambicioso

Siendo "conscientes de lo que pasó" en Lugo, el Real Valladolid debe trabajar "para no cometer los mismo errores" porque la importancia del duelo de este domingo es total. Pese a que el jienense cree que "ahora mismo hay muchos rivales directos" porque "tres o cuatro puntos no son margen", la exigencia blanquivioleta llega porque "todo pasa por seguir siendo fuertes en nuestro estadio". Asegurando que "ganar no sería definitivo en nada", Moyano confirmaba que anda con cuidado al estar con cuatro amarillas

Ahora mismo hay muchos rivales directos porque tres puntos no son margen

Al igual que Luciano Balbi, el '17' está a una amarilla de ser sancionado y aunque "es verdad que en algunos lances no merece la pena entrar porque ya vas premeditado", lo importante es que "en lances del juego no piensas en que vas con cuatro amarillas". 

Exigente rival

Con la opción de dar un pequeño salto en la clasificación y la exigencia de un rival complicado, Javi Moyano aseguraba que "afrontamos el duelo con la experiencia de la primera vuelta". Ésta enseña que "sin salir enchufados sacan los colores por su filosofía". El Club Deportivo Lugo "quiere tener la pelota" por lo que "debemos salir intensos". La idea está clara. El capitán no duda de ella. El domingo tocará ejecutarla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando