Es Noticia

Rodaje para Larsson

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La última vez que el primer equipo del Real Valladolid se enfrentó a la Cultural y Deportiva Leonesa fue el 12 de agosto de 2015 dentro de un triangular entre ambos equipos a los que se unió el Sporting de Gijón. El equipo de Gaizka Garitano no se impuso en aquellos duelos disputados en el Estadio Reino de León tras empatar (0-0) tanto contra asturianos como contra leoneses. Ésta fue la última visita pucelana a León. Remontarse al último duelo completo ante el equipo que, ahora entrena Rubén de la Barrera, hay que remontarse al 2 de enero del año 2013.

 
En aquella ocasión, con Miroslav Djukic en el banquillo, los blanquivioleta disputaron un encuentro amistoso durante las vacaciones de Navidad para volver a la dinámica de trabajo. Tras la sanción con la que Óscar González cerraba 2012 y con el fichaje de Daniel Larsson, el técnico serbio quería hacer pruebas de cara al duelo liguero ante el Celta de Vigo del 6 de enero. 2013 comenzaba con un importante duelo en Vigo y el Pucela no quería dejar ningún detalle al aire. La intención era clara pero, pese a la contundente victoria (0-4), con doblete de Javi Guerra y un tanto de Juan Ángel Neira y otro de Óscar Gonzalez, el duelo liguero ante el equipo que entrenaba Paco Herrera fue calamitoso. Derrota (3-1) con tanto incluido de Álex López.

Objetivos cumplidos

Como ya ocurría el pasado miércoles en el Estadio de El Plantío de Burgos, Djukic obtuvo buenas sensaciones de aquel partido en León. A la prueba de ver a Alberto Bueno como enganche con Javi Guerra, el serbio pudo presenciar los primeros minutos de juego de futbolista sueco. El '11', llegado a finales del mes de noviembre, no había podido competir hasta aquel momento. Arrancado el nuevo año se acercaba su debut oficial y el Pucela aceptó esta propuesta de amistosos para buscar el rodaje de exjugador pucelano como ahora lo busca en futbolistas como Dejan Drazic, Guzmán Casaseca o Igor Lichnovsky.
En aquella ocasión la disputa del sueco se prolongaría durante 45 minutos. Un tiempo entero de trabajo, en el que compitió como extremo diestro, por una de las muchas lesiones de Patrick Ebert, y en el que no estuvo muy participativo. El jugador, de carácter tímido, vivió un largo proceso de aprendizaje y no sería hasta su segunda temporada cuando se le pudo ver en su plenitud de facultades. Tras poner rumbo al Granada CF después del descenso de la temporada 2013/2014, y ahora, antes del regreso blanquivioleta al Reino de León para el amistoso de este miércoles, es fecha para recordar que en dicho estadio comenzó la etapa vallisoletana de Daniel Larsson, un jugador que firmó tres goles en 48 partidos con la camiseta del Real Valladolid.
Primer once de aquel 2 de enero de 2013: Dani Hernández; Antonio Rukavina, Henrique Sereno, Marc Valiente, Mikel Balenziaga; Víctor Pérez, Álvaro Rubio; Omar Ramos, Daniel Larsson, Alberto Bueno; y Javi Guerra.
Segundo once de aquel 2 de enero de 2013: Rodri Pérez; Rubén Peña, Jorge González 'Pesca', Iván Casado, Carlos Peña; Lluís Sastre, Javier Baraja; Juan Ángel Neira, Lolo Plá, Óscar González y Quique González.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando