Es Noticia
Anquela reta a la historia del Huesca

Anquela reta a la historia del Huesca

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La actualidad de la Sociedad Deportiva Huesca es tranquila. El equipo de Juan Antonio Anquela está muy cerca de conseguir su objetivo. Se encuentra a ocho puntos y a diez puestos de la zona de descenso a Segunda División B. Los oscenses están más cerca del play off de ascenso que del descenso. Viven un momento tranquilo, con cambio de Director Deportivo incluido, y reciben al Real Valladolid con la ambición de superar a su historia. Si bien el equipo del Alto Aragón acumula siete temporadas en LaLiga 1|2|3 desde el año 2008, la actual es la segunda mejor sólo por detrás de la realizada en su estreno en la campaña 2008/2009.

 
Aquel equipo, con nombres como Rubén Castro o Lluís Sastre, y con Antonio Calderón en el banquillo, firmaba 40 puntos tras 27 jornadas. Ahora, los oscenses están en 36, como en la 2010/2011, cuando Onésimo Sánchez era el preparador. La diferencia es de clasificación. Hace seis años los aragoneses vivían en el decimotercer puesto mientras que, ahora, son novenos. Así, el Pucela se enfrentará este domingo a la segunda mejor versión de la Sociedad Deportiva Huesca, el equipo de un Juan Antonio Anquela que reta a la historia del club azulgrana, aquel que conoce desde el año 2004, cuando lo entrenó por primera vez.
Con nueve victorias, nueve empates y nueve derrotas, tras 35 goles a favor y 30 en contra, los oscenses buscarán ante los pucelanos seguir creciendo en una campaña que ya ha cumplido muchas de las expectativas y necesidades que tienen los aragoneses. Con el descenso olvidado, llega el momento de mirar a la zona más atractiva de la clasificación. En 2009, cuando aún no existía la promoción de ascenso, el equipo perdió la estela de los de arriba muy pronto y, con el objetivo cumplido, la temporada se hizo larga. Muy larga.

A 19 puntos de la historia

Para evitar que, como en aquella ocasión, la temporada se haga eterna y se firme la triste cifra de 10 puntos de 39 posibles, el duelo ante los pucelanos es vital. Fundamental para superar los 53 puntos de aquella campaña y, después, los 55 que, dos temporadas más tarde, conseguiría Onésimo Sánchez en la que es, hasta la fecha, la mejor temporada de la historia de la Sociedad Depotiva Huesca. Para superar las cotas más altas de la historia a Anquela le quedan 19 puntos y los tres primeros podrían lograrse ante el equipo de Paco Herrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando